SemanaRAF 17 – 2018

SOLUCIÓN A LA PÉRDIDA DE INGRESOS

por Grupo Fliess

[Tiempo estimado de lectura: 1m:30s]

En la salida de la semana pasada te mencionábamos las cuatro razones por las cuales se pueden interrumpir los ingresos de dinero en una familia.

Hoy te contamos que cada uno de ellos tiene posibilidades de ser resuelto parcial o totalmente.

Desempleo. Si no estamos encontrando ese trabajo ideal para el que creemos que nos estuvimos preparando toda la vida, tal vez sea momento de aterrizar y observar el mundo cambiante en el que estamos viviendo.

En GRUPO FLIESS estamos siempre dispuestos a recibir a esas personas que tengan ganas de aprender una profesión y desarrollarse como consultores.

Enfermedad o incapacidad. Esta situación indeseada puede parecer que la tenemos controlada o resuelta a través de los mecanismos de la seguridad social o la ART. Nos encontramos muy seguido con personas que si bien están bajo estos paraguas de protección, las sumas son insuficientes por diferentes razones.

Contamos con seguros que cubren enfermedades críticas e incapacidades.

Retiro. Decíamos que para dejar de trabajar -por elección propia- tenemos que contar con una fuente alternativa de ingresos y para eso tenemos que planificarlo con suficiente antelación y organizarnos a través de algún mecanismo regular de ahorro e inversión.

Fallecimiento. La única de las cuatro que no nos va a afectar a nosotros: sólo a quienes dependen de nuestro trabajo si ocurre antes de que hayamos tenido tiempo de dejar un capital suficiente para generarles una renta.

Justamente es el factor tiempo el que nos juega en contra; porque si supiéramos que disponemos de él, sólo nos quedaría organizarnos para invertir regularmente y depositar esos ahorros en instituciones confiables. Entonces a estas dos variables podemos agregarles un mecanismo que reemplace los ingresos.

De eso se trata nuestro trabajo: de ayudarte a implementar las soluciones a estos temores.


«En la fila estamos todos; lo que no sabemos es en qué lugar.» Saber popular


BONUS TRACK

Hoy empieza todo. Un spot que nos invita a poner el contador en cero con una actitud hacia el futuro.

 

Deja un comentario