SemanaRAF 23 – 2017

LOGROS y RESULTADOS

por Grupo Fliess

[Tiempo estimado de lectura: 1mm:30ss]

Antes de seguir con la dualidad de esta semana queremos recordar que siempre hay un factor interpretativo entre ambas proposiciones y que no es tan importante definir o etiquetar una acción a una definición. Lo que para una persona puede ser un propósito para otra puede ser el objetivo o -como veremos hoy- que un resultado puede ser también interpretado como un logro.

Lo que pretendemos no es definir a cada una desde lo académico, por llamarle de alguna manera, sino abrirnos a la posibilidad de ver que puede haber una diferencia entre ambas. Esperamos que los ejemplos sirvan para ilustrar y no para confundir. De cualquier forma esperamos los tuyos.

Imaginá por un momento que sos el escalador de la imagen y llegaste en segundo lugar a la cima.

O que formás parte de un equipo de rugby; la jugada salió como la habían planeado, quebraron la defensa del oponente, llegaron a la línea del in-goal empujando en conjunto y a la hora de la definición, ni siquiera con la repetición en pantalla se puede ver que la pelota fue apoyada. El reglamento dice que si no se ve claramente no se puede convalidar el try.

Estas dos situaciones nos están mostrando que muchas de las cosas que conseguimos dependen -por supuesto- de nosotros, de nuestras competencias, habilidades, esfuerzo, actitud y toda la energía que pongamos para su concreción. Pero… Algunas veces, eso que logramos o no logramos, depende de factores que no podemos manejar nosotros.

En nuestro primer ejemplo el logro fue llegar a la cima; en el segundo, los logros fueron que salió la jugada, que llegamos al in-goal, que quebramos la línea defensiva… Pero alguien llegó antes de nosotros y nos volvimos sin los puntos. El resultado no salió como habríamos deseado.

Entonces vemos que los logros dependen de nosotros mientras que los resultados además dependen de factores ajenos a nosotros.

¿Por qué creemos importante distinguirlos? Porque generalmente somos juzgados por los resultados y ellos nos influyen emocionalmente. Estemos más atentos también a nuestros logros.

 


“Los negocios son cuestiones de números, pero los logros reales se miden por una cantidad infinita de riquezas: amistad, posibilidad de ser útiles a los demás, aprendizaje permanente. Dicho de otro modo: el ganador es siempre el que muere después de haber disfrutado las mayores alegrías.” Dale Dauten


BONUS TRACK

Y siguiendo con los ejemplos del rugby… Llegaste al in-goal, entraste trotando y…

 


 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: