SemanaRAF 9 – 2017

PATEAR EL TABLERO

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1mm:20ss]

pateareltablero¿Sentiste alguna vez -o estas sintiendo- que tu trabajo, lo que hacés, tus obligaciones no te están dando las mismas satisfacciones que cuando eras más joven o cuando empezaste?

Es muy común, a medida que uno sale de la etapa del idealismo profesional, la del enamoramiento con la causa que nos convocó a formarnos, a profesionalizarnos en alguna disciplina, que empiezan a correrse algunos velos. La fachada del negocio muestra una cosa y en la cocina pasan cosas diferentes entonces el mozo que somos empieza a dudar, a cuestionarse aunque muchas veces optemos por conformarnos hasta que por algún lado esa insatisfacción explota: o nos enfermamos o pateamos el tablero de manera exabrupta.

Conozco de cerca casos que han pateado el tablero para pasar a un estilo de vida diametralmente opuesto; diseñado de alguna manera armoniosa y decidida en la cual sólo hay felicidad propia y del entorno. Pero, seguramente todos conocemos casos donde al patear el tablero, se cayeron otras cosas produciendo daños dolorosos.

Hay opciones alternativas al todo o nada en los cuales podemos revisar cuáles son las cosas que nos hacían felices y entusiasmaban, qué cosas pasan ahora que no pasaban antes -y viceversa- para ver si en realidad dejaron de pasar o estamos dejando de percibirlas por acostumbramiento. En mi experiencia ésta es la mayor causa de pérdida de motivación. No es que hayan cambiado las circunstancias; lo que cambió es mi acostumbramiento y mi percepción del motivador.

Por eso, la invitación que te dejamos es a revisar esos aspectos que en algún momento te sirvieron para motivarte y además a ver cómo, a partir de nuevos aprendizajes, podés potenciarlos.

– – – o – – –

“Cambié mi mirada y el mundo cambió”

– – – o – – –

BONUS TRACK

Hay muchas formas de “hacer la revolución”; la mejor es la interna, la re-evolución, la que generamos desde nuestros propios hábitos.

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog
semanaraf.wordpress.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: