SemanaRAF 08 – 2017

PAUTAS PARA SER ALGUIEN

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 45ss]

titulosEn estos tiempos de expectativas de éxito en las cuales cada vez se exigen más títulos y acreditaciones para presentar en las entrevistas de trabajo, me viene a la mente esa frase del gran jugador de rugby Tomás Petersen acerca de las pautas que necesitamos para sentirnos que somos alguien.

Dando talleres sobre el sentido del trabajo y sentido de la vida, era inevitable que los asistentes compartieran el deseo de que sus hijos pudieran “…tener un estudio para ser alguien”. Esta declaración me enternecía -sobretodo cuando venía de personas sin escolarización- pero a la vez me fastidiaba de pensar que una persona que no tiene un estudio no se considere a sí mimo “alguien” y además lo proyecte en otros. Sus hijos ni más ni menos.

Parafraseando a Tomy, bastante seguido pienso que mi educación y mis posibilidades de acceder a estudios terciarios y a otras formaciones me dieron esa pauta para sentirme alguien…; pero también debería dármela para no creérmelo demasiado. ¿no?

Es para preguntarnos cada tanto ¿Qué pautas sentimos que hemos recibido? ¿De quién/quiénes? 

– – – o – – –

“El mapa no es el territorio…; y el C.V. no es la persona”

– – – o – – –

BONUS TRACK

Que lo diga él:

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog
semanaraf.wordpress.com

Responder

