SemanaRAF 02 – 2017

STORY TELLING

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 30ss]

quino-habia-una-vezEn ventas lo llamamos siempre “relatos emotivos” y son una excelente variante para describir una situación a resolver o -al revés- la forma de resolver un problema; un uso disruptivo que un usuario/cliente hizo de nuestro producto o servicio y también se usan mucho para mitigar alguna objeción. En fin… Una herramienta de usos múltiples.

Algunos -más pícaros- las inventan; a mí las que más me sirven son las reales, ni hablar si son personales y no tanto por lo que puedan emocionar a los clientes, sino por lo que me emocionan a mí mismo y me fortalecen para convencerme del servicio que ofrezco.

¿Cuáles son las historias que a vos te motivan?

– – – o – – –

“Somos las historias que nos han contado y que hemos aceptado como válidas y verdaderas”.

– – – o – – –

BONUS TRACK

Las metáforas son otra forma de contar historias y sobre todo si hablan en el idioma que el otro entiende.

 

 

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