SemanaRAF 42 – 2016

EL TRIPLE BALANCE

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1mm:15ss]

triple-balance-sube-y-bajaUna nueva forma de medir el éxito en la economía está tomando forma a través de varios movimientos de diferente origen.

También llamada Economía del bien común, de las tres P o del triple impacto, lo que busca es medir este éxito no sólo en lo económico, sino también en el bienestar de las personas intervinientes y en la huella ecología.

Las llamadas Empresas B o empresas Sannas nacen con un propósito que no es sólo ganar dinero, como tradicionalmente estamos acostumbrados; ese es uno de los indicadores o una de las tres P [Profit en inglés]; las otras dos son Personas y Planeta .  

Impacto económico. Es importante que las empresas tengan rentabilidad para sus accionistas para obtener financiamiento y porque justamente son empresas y no ONGs o asociaciones sin fines de lucro. Lo que las diferencia de otras empresas y las hace socialmente responsables es que esa rentabilidad no es a costa de los otros dos.

Impacto social. Las empresas deben ser para las personas y no al revés. Bajo este paradigma colaborativo, basado en la confianza y transparencia, la responsabilidad y compromiso deben ser mutuos.

Impacto ecológico.  Las personas, independientemente de nuestro rol como empresarios, empleados, clientes y/o proveedores, todos vivimos dentro de una comunidad y dependemos de la continuidad y salud de nuestro planeta.

En definitiva, lo que buscan estas empresas no es ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo.

– – – o – – –

“Mi madre me impulsó a ser científico, sin saberlo. Las madres en Brooklyn les preguntaban a sus hijos qué habían aprendido en la escuela. Pero mi madre me pedía que le contara, cuál había sido la mejor pregunta que yo había hecho cada día.”

– – – o – – –

BONUS TRACK

Nuestro reconocimiento a esas abnegadas madres capaces de dejar todo por sus hijos, aún cuando ellos no les puedan transmitir sus necesidades con certeza.

Reconocimiento especial a las mamás de GRUPO FLIESS.

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: