SemanaRAF 40 – 2016

INTERESES Y POSICIONES

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1 minuto]

Ilustración de Horacio PetreUno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos los seres humanos y los asesores -que también lo somos- es poder mantener la honestidad intelectual y emocional entre lo que pensamos y sentimos en coherencia con lo que decimos y lo que hacemos. Y también a poder tener la humildad de reconocer cuando una acción, un pensamiento, una propuesta de la competencia, de la oposición, del contrincante o cualquiera sea la fuente ajena a nuestro “ego” es mejor o superadora a la nuestra.

Entonces nos enfrentamos a posiciones encontradas como poder disfrutar de la belleza del juego del otro equipo cuando te están vapuleando o tener que votar en contra de una propuesta justa y equitativa de la oposición. 

Podría poner diferentes ejemplos y situaciones en los más variados dominios y siempre nos van a llevar a reflexionar y preguntarnos qué es lo que está en juego. ¿Defender mi posición o mis intereses? Y más aún: ¿defender mi posición o los intereses de aquellos que me confían su bienestar? Aun cuando tenga que reconocer que hay otras propuestas mejores.

Uno tiene que hacer todo para alcanzar siempre la mejor idea, propuesta, solución; el mejor producto y la mejor compañía para representar. Y también la humildad para aceptar otras posibilidades. No podemos ser campeones en todas las disciplinas.  

– – – o – – –

“Cuidá lo que te ganaste, mantenete erguido y con la frente alta que si te agachás se te puede caer la corona”

– – – o – – –

BONUS TRACK

Marshall Rosenberg fue mediador en varios de los conflictos más duros de la historia reciente. En sus declaraciones tan profundas podemos aprender a ver que siempre hay un interés que sostiene la posición. En cualquier conflicto que queramos resolver pacíficamente tenemos que poner toda nuestra atención en descubrirlo. 

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog
semanaraf.wordpress.com

La ilustración es de Horacio Petre. Podés visitar su blog: Lo invisible es esencial a los ojos. Fijate la ilustración que subió en el día internacional de la paz [2/oct]. Parece que estábamos los dos pensando en lo mismo.

Anuncios

One Response to SemanaRAF 40 – 2016

  1. chinchiya dice:

    Muy buena reflexión, y el video es muy inspirador!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: