SemanaRAF 18 – 2016

¿PARA QUÉ TRABAJAS?

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1 minuto]

Tres albañilesCulminando este día del trabajador, que por un error del almanaque cayó en domingo -como dijo un amigo- quiero que retomemos una reflexión que ya ni recuerdo si hemos planteado alguna vez por acá y tiene que ver con el sentido que le damos a nuestro trabajo.

Este tema puede tener varios abordajes y tal vez la primera respuesta que nos surge es: “para ganar plata”; lo cual entendemos que tiene mucho sentido. Pero ahora viene la contra-pregunta: ¿Para qué querés ganar plata? Y nuevamente podrán aparecer tantas motivaciones y explicaciones como lectores lean la pregunta.

La respuesta más importante es la que te des vos.

Te la dejo picando y cierro con un fragmento del cuento Los tres albañiles de José Luis Martín Descalzo en el que relata la historia de un caminante que al pasar por una obra en construcción pregunta a un primer albañil:

– ¿Qué estás haciendo?
– Aquí estoy, sudando como un idiota esperando que pasen las ocho horas para irme a mi casa-

Luego pregunta lo mismo a un segundo albañil quien le responde:

– Estoy ganándome mi pan y el de mis hijos.

Finalmente un tercer albañil le contesta: “…estoy construyendo una catedral!

Que tengas una buena semana construyendo tu catedral.

– – – o – – –

“No hay otra solución para el progreso del hombre que un honesto día de trabajo, las decisiones tomadas diariamente, las expresiones generosas y las buenas acciones del día”. Ralph W. Emerson

– – – o – – –

BONUS TRACK

¿Qué harías si el dinero no fuera una necesidad?

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

One Response to SemanaRAF 18 – 2016

  1. Laura Sanroman dice:

    LEIDO

    Me gusta

Responder

