SemanaRAF 17 – 2016

EMOCIONES, ACTITUDES Y VALORES

en el diseño de reuniones

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1mm:20ss]

IntensamenteCuando nos preparamos para tener una reunión importante, de la cual se puede llegar a jugar un resultado clave para nosotros, para nuestro negocio o nuestra vida en general, tenemos muy en cuenta algunos aspectos como la vestimenta, lo que vamos decir, lo que no vamos a decir, hasta donde vamos a ceder y todo lo que nos proponen las grandes escuelas de negociación.

¿Y qué hacemos con las emociones, con las actitudes y con nuestros valores? Con el diseño de los mismos digo. Podemos anticiparnos a las situaciones que puedan sacarnos de nuestro eje o centro; pensar en la posibilidad e imaginar nuestras reacciones. Así puedo elegir vivir la negociación en abundancia, compartiendo la información.

Puedo elegir presentarme con humildad o soberbia; con buena disposición y apertura a aprender cosas nuevas o pretender ir a dar cátedra. Mostrar transparencia o ir “a cara de poker”. Son elecciones que se pueden diseñar, así como se pueden pensar las respuestas para dar si me piden cosas a las que no estoy dispuesto.

¿Cómo responder amablemente pero con firmeza a un pedido de soborno? Por ejemplo.

Puedo usar el humor para salir de ciertas preguntas incómodas, como un colega nuestro que cuando le hacían una consulta en la que comprometían su discreción respondía con una de las frases más repetidas en películas de Hollywood [después de “te amo”]: “¡Si te lo digo te tengo que matar!

– – – o – – –

“La diversión es lo contrario al aburrimiento, no a la seriedad”

– – – o – – –

BONUS TRACK

Podemos divertirnos y no por eso dejar de hacer nuestro trabajo con altísima eficacia, seriedad y profesionalismo. Fijate esta atleta australiana. Cuatro años preparándose para esta carrera. Observá cómo disfruta de la previa, cómo se enfoca durante los 13ss de carrera y sorprendete con la transformación cuando termina la carrera…

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Anuncios

One Response to SemanaRAF 17 – 2016

  1. retons dice:

    Interesante ejemplo de cómo las emociones nos predisponen para la acción.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: