SemanaRAF 11 – 2016

CONEXIÓN

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1 minuto]

HAD - Contemplación en la CascadaSe cuenta que alguien le pregunto al Buda: “¿Qué es lo que tú y tus discípulos practican?” y él les respondió: “Nosotros nos sentamos, caminamos y comemos”.

Entonces, el interesado cuestionó: “Pero cualquiera puede sentarse, caminar y comer”. Y el Buda contestó: “Nosotros, al sentarnos, somos conscientes de estar sentados; al caminar, somos conscientes de estar caminando y al comer, somos conscientes de estar comiendo.”

Esto podemos llevarlo a nuestras actividades cotidianas, no sólo laborales, también personales y preguntarnos en cada momento ¿Qué es lo que estoy haciendo ahora? ¿A qué le estoy dedicando mi energía?

Así, en una reunión puedo elegir atender o dejar de lado el teléfono demostrando qué es más importante para mí; sentado en el jardín o en la plaza tomar consciencia de los sonidos, los detalles de plantas, pájaros. Lo mismo al comer, tomarme el tiempo para sentir los sabores.

Al ir caminando a una reunión puedo estar atento a mi expresión facial, si estoy sonriendo o frunciendo el ceño, si camino erguido o con los hombros caídos; puedo ir sincronizando mi respiración con el ritmo de caminata y estar atento al tipo de pasos que doy, si voy acelerado o no…

En fin, pequeñas y simples prácticas que pueden ayudarme a conectar conmigo mismo.

– – – o – – –

“Cuando un grupo de atletas olímpicos regresó de Beijing y se les preguntó que harían de otra manera en su preparación, si tuviesen una segunda oportunidad, mencionaron que entrenarían aún más su preparación mental, descansarían más y dedicarían más tiempo al manejo del estrés.”

– – – o – – –

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: