SemanaRAF 10 – 2016

RADIO “YO”

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 60ss]

YoWiFiUn viaje es -entre otras cosas- una oportunidad para observar y observarnos desde lugares y situaciones diferentes.

Tiene esa maravillosa propiedad de mostrarnos no sólo lugares y personas diferentes a aquellas con las que interactuamos cotidianamente, sino que nos pone en situaciones nuevas. O, también en las mismas situaciones, sólo que las observamos de otra manera.

Parando a almorzar a orillas de un río, me quedé preguntándome, por ejemplo, por qué me interesaba saber lo que había llevado a una pareja a poner un lugar de comidas en las sierras y nunca me pregunté por qué alguien lo habría hecho en el microcentro de la ciudad o frente a una terminal de ómnibus. Como si hubiera una mística diferente en uno u otro.

También re-observé y me permite seguir validando esto de que nuestras palabras, lo que decimos -en coherencia con lo que hacemos- habla más de nosotros que de aquello de lo que hablamos y cómo juzgo a cada persona por los temas de los que elije hablar; por lo que elije describir, por sus opiniones y las emociones acerca de lo que describe; por las fuentes que cita para afirmar cosas como verdades o mentiras; por aquello en lo que dice creer y no creer; en fin… Me quedé pensando en qué estaré emitiendo yo.

– – – o – – –

“El verdadero viaje del descubrimiento no tiene que ver con nuevos caminos sino con nuevos ojos”

– – – o – – –

Responder

