SemanaRAF 09 – 2016

ACCIONES Y RESULTADOS

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1 min]

pasos¿Cuál es la razón por la cual las organizaciones y la sociedad -o nosotros mismos-  usamos los resultados para medir nuestro éxito en lugar de usar las acciones?

Somos “exitosos” si mejoramos los objetivos de venta, si ganamos los partidos, si cambiamos el auto o ampliamos el local o los m2 de la casa. En definitiva son indicadores observables de un resultado al cual se llegó por una sucesión de acciones.

Ahora bien, si conocemos los estándares de efectividad de nuestro negocio, es decir: la cantidad de acciones necesarias en un período determinado para obtener resultados… ¿No sería más eficaz hacer el seguimiento de esas acciones?

Digo porque si sólo nos medimos por nuestros resultados, corremos el riesgo -además- de ser valorados por esos resultados y no por lo que hacemos.

Y si soy valorado por los resultados puedo creerme que yo valgo por mis resultados y no por lo que hago y cómo lo hago. Y cuando hablo de cómo lo hago, no sólo hablo de habilidades, sino también de valores.

– – – o – – –

“Mi definición de éxito: paz interior alcanzada sólo a través de la auto-satisfacción de saber que me esforcé al máximo para hacer lo mejor de lo que soy capaz.” John Wooden

– – – o – – –

Anuncios

One Response to SemanaRAF 09 – 2016

  1. Laura San Roman dice:

    MUY B UENOGRACIASLAURA

    Date: Mon, 29 Feb 2016 01:23:31 +0000 To: laurasanroman@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: