SemanaRAF 07 – 2016

LOS BESOS Y EL MARKETING

por Grupo Fliess

[Tiempo estimado de lectura: 1mm:30ss]

 

besosHoy se celebra el día de los enamorados y qué mejor que recordar lo que cuesta conseguir un beso y por qué hay que cuidar a quien nos los da.

1. Cuesta una fortuna conseguir el primer beso de alguien, pero después los demás vienen solos.

Cuesta una fortuna conseguir un cliente pero una vez que demostramos lo que valemos, ganamos su confianza y lo tratamos como merece seguirá comprando.

2. Es más fácil obtener un beso de quien ya se los viene dando.

La persona que más probablemente nos siga comprando es aquella que lo viene haciendo con satisfacción.

3. Si no tienen a alguien que le dé besos busquen a quien alguna vez se los dio.

Es más fácil volver a venderle a quien alguna vez nos ha comprado que a quien no. Además se puede ver por qué ha dejado de comprarnos. Los contextos cambian, nosotros cambiamos, los clientes cambian.

4. Si no tienen un ex novio/a pídanle a un amigo que le presente a alguien.

Siempre pidamos recomendaciones. Quien nos conoce y confía en nosotros, nos recomendará.

5. Si no tienen amigos que los recomienden, empiecen a frecuentar nuevos círculos para conocer gente nueva.

Busquemos nuevos nichos de mercado, participemos en cursos, colaboremos en la comunidad, acompañemos a nuestros hijos a los deportes, actos de colegio, asistamos a nuevos grupos y asociaciones. Busquemos nuevas formas de relacionarnos. Aprovechemos sana y honestamente el poder de las redes sociales virtuales, sin descuidar las de la “vida real”.

6. Lo más difícil y costoso es tratar de obtener besos entre gente que no nos conoce.

Lo más frustrante, ineficiente, costoso e improductivo es tratar de vender en frío a gente que no nos conoce y no tiene referencias de nosotros. Veamos dónde vamos a poner la energía para vender.

7. No trate de besar a más de una persona a la vez.

Si bien es tentador al principio, se puede hacer difícil e insostenible en el tiempo satisfacer un exceso de demanda.

Entonces: ¡cuidá a tu amor! Y cuidá a tus clientes…

– – – o – – –

“Haz lo que haces tan bien que querrán contárselo a sus amigos” Walt Disney

– – – o – – –

BONUS TRACK

Eso sí: no esperes besos si no los pedís. ¿Cómo se ven en la playa con un cartel que diga: “cómpreme estoy desesperado”

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

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One Response to SemanaRAF 07 – 2016

  1. retons dice:

    Muy ocurrente la analogía!!!!!

    Me gusta

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