SemanaRAF 03 – 2016

EFECTOS COLATERALES DEL HOME WORKING

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1mm:30ss]

to do listEl Home Working -y los vendedores independientes tenemos muchos momentos de estos- genera algunos efectos colaterales. Cuando “las musas han fugao de mí” como dice Serrat o directamente las ganas de hacer lo que tenemos que hacer son dejadas de lado para darle prioridad a otras actividades.

Orden en la casa

Las bibliotecas, los armarios y en algunos casos las carpetas de la computadora siempre están en orden. En realidad, sería mejor que los libros en lugar de estar distribuidos por temas, lo estén por orden alfabético así después será mas fácil encontrar el material cuando lo necesite.

Dependiendo de las vocaciones y pasiones puede haber más orden en el jardín que en la computadora o en el auto que en la cocina ocupando parte del tiempo necesario para los compromisos laborales no urgentes.

Disposición para mandados

“Cuando hagas una pausa… ¿por qué no vas al almacén y comprás dos leches?” Entonces nuestra respuesta es: “Mejor voy ahora así después me pongo a laburar.”

Y como no tenemos que cumplir horario siempre tenemos tiempo para hacer los trámites de toda la familia.

Organización de eventos

Cuando sos independiente y manejás tus tiempos o tu jefe no te está viendo tenés más disponibilidad para organizar las reuniones de compañeros de colegio; los encuentros mensuales con el equipo de veteranos o llevar la lista de las donaciones.

Investigación y estudio

Después hago los llamados para generar nuevas reuniones de negocio; en cuanto termine este gráfico con la estadística que muestra la evolución del tiempo perdido haciendo estadísticas que no sirven para nada contra estadísticas que sirven para algo.

¿Está bien o está mal hacer todo lo anterior?

Es indudable que profesionalmente necesitamos ampliar y actualizar nuestros conocimientos y habilidades; organizar eventos nos permite retomar contacto con posibles clientes y alguien tiene que hacer algunas tareas o mandados familiares o evitar que el desorden nos tape.

Entonces, respondiendo a la pregunta: no está ni bien ni mal; es una cuestión de compromisos y tiempos asignados y de tomar consciencia de para qué lo estoy haciendo.

– – – o – – –

“No existe tal cosa como falta de compromiso;
siempre estamos comprometidos con algo.
A veces con hacer nada”

– – – o – – –

BONUS TRACK

Este video te recomendamos verlo después de haber hecho, al menos una llamada para conseguir una reunión comercial. Es un reportaje a un personaje que nos acompaña y se llama Procrastinación. 

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: