SemanaRAF 52 – 2015

JANUCA Y NAVIDAD

por Grupo Fliess

[Tiempo estimado de lectura: 1 minuto]

Navidad y JanucaEl día 25 de diciembre del calendario gregoriano y el día 25 de Kislev del calendario judío se celebran respectivamente el nacimiento de Jesús y la recuperación por los macabeos del Segundo Templo Sagrado en manos de los griegos liderados por Antíoco.

Estas dos celebraciones coinciden entre los meses de noviembre y diciembre del calendario gregoriano y este año Januca se celebró entre el 6 y el 14 de diciembre.

Januca

También llamada la Fiesta de las luces por la tradición de encender 9 velas; una por cada uno de los 8 días consecutivos que duró el milagro en el cual con una ínfima cantidad de aceite encontrada en el Templo -suficiente sólo para un día- se pudo encender el candelabro que ardió 8 días, dando tiempo a proveer una nueva reserva. La otra vela, la auxiliar se usa para encender las otras ocho.

La palabra hebrea Januca o Hanukkah significa “inauguración”.

La Navidad

Los cristianos en un principio daban más importancia a la celebración de la Epifanía y el reconocimiento de Jesús por los Reyes Magos; luego algunas tradiciones fueron popularizando símbolos como el árbol de Navidad y a Papá Noel desvirtuando -de alguna manera- la celebración el día 25 de diciembre como la del nacimiento del Niño Jesús, el mesías esperado en la tradición judía.

Sea cual sea la tradición y creencia que cada uno profese, desde GRUPO FLIESS queremos sumarnos a estos tiempos de celebración y llamado a la paz y unidad familiar.

– – – o – – –

“Un poco de luz expulsa mucha oscuridad”

– – – o – – –

BONUS TRACK

Compartimos este simpático mensaje conjunto entre un rabino y un monseñor invitándonos a celebrar en unidad familiar estas fiestas.

Feliz Navidad y Feliz Januca

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: