SemanaRAF 49 – 2015

¿SOMOS LO QUE HACEMOS?

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1mm:15ss]

aristotelesDecía Aristóteles que de alguna manera somos nuestros hábitos, aquello que hacemos reiteradamente. Si llegamos tarde a las citas somos impuntuales; si se nos caen o rompemos involuntariamente las cosas somos torpes; si cumplimos con lo que se espera de nosotros somos confiables, por poner algunos ejemplos.

Desde mi punto de vista, llegar tarde no convierte a alguien en impuntual, sino que cambia el juicio de quienes lo observan. Los demás lo verán como impuntual [y tal vez no todos].

Ahora bien… ¿qué pasa con nuestros trabajos, ideologías, vocaciones, afiliaciones deportivas? Tendemos a clasificar a las personas de acuerdo a su cuadro de fútbol [los de Boca o los de River]; o de acuerdo a su oficio o profesión [éste es doctor, aquel es pintor]; ni hablar de cuando los clasificamos y calificamos por su ideología [Fulano es “zurdo” o  “facho”]. Y podríamos seguir…

Es tiempo de recordar que somos todos seres humanos / personas que acordamos con una u otra postura ideológica o partido político; simpatizantes de uno u otro cuadro; que desempeñamos un oficio o una profesión; que algunos tienen vocación sacerdotal de una u otra creencia, grado militar o jerarquía administrativa dentro de una organización; mandato como funcionario. O también -como aprendí en las visitas que hice a una unidad penal- que algunas personas trabajan de guardias y otras personas están cumpliendo una condena. Y no que hay guardias y presos.

En mi caso personal me encuentro muchas veces aclarando que si bien tengo un título de arquitecto, no me siento arquitecto hoy en día. Desde hace muchos años que no desempeño tareas referidas a la arquitectura. Por más que el título no pierda vigencia. Y por más que tengo una matrícula de Productor Asesor de Seguros que me habilita legalmente a intervenir en el tema; sigo sintiendo que soy una persona como cualquier otra.

– – – o – – –

“Somos lo que hacemos repetitivamente;
la excelencia no es una acción aislada sino un hábito” Aristóteles

– – – o – – –

BONUS TRACK

¿Ser o hacer?; ¿hacer para ser o hacer para tener? Algunas personas que nos dan su punto de vista.

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: