SemanaRAF 38 – 2015

ELECCIONES de CONFECCIÓN o A MEDIDA

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1mm:30ss]

zapping15Días pasados me encontraba viendo una película en televisión de esas que no valen la pena dejar lo que estés haciendo para verla y me preguntaba justamente eso: ¿Por qué estoy viendo esta película en este momento elegido por el programador para pasarla, cuando podría verla en el momento en que yo quiero o -mejor aún- habiendo tantas otras posibilidades de cosas que me interesan más para ver en internet en el momento en que a mí me venga bien y yo elija?

Es decir: ¿por qué dejo que mi tiempo lo maneje otro? ¿Comodidad tal vez? ¿La comodidad de ni siquiera tener que elegir qué ver? Confieso que soy cómodo para algunas elecciones y por no hacer el esfuerzo de elegir dejo que los demás las tomen por mí. Cuando voy a un restaurante soy el último en elegir y me copio de lo que piden los demás, es decir reduzco mi panel de oferta a lo que más me tiente de los demás comensales. Salvo que no me tiente nada y aplico opción “default” de milanesa a la napolitana. Que no deja de ser otra comodidad.

En algunos casos como el de la ropa de confección o la hecha a medida puede interponerse una cuestión de costos tal vez pero en  otros como en el caso de nuestra vivienda: podemos comprar la casa hecha y adaptar nuestro estilo de vida al diseño de la casa o hacerla de acuerdo a nuestro estilo de vida.

Con nuestros planes de inversión puede pasar algo parecido: ponemos los ahorros en un plazo fijo por comodidad o armamos planes a medida de nuestros sueños.

– – – o – – –

“Muchas veces terminamos sacrificando grandes dosis de felicidad por cuidar nuestro miligramo de comodidad

– – – o – – –

BONUS TRACK

La difícil elección entre la píldora roja o la píldora azul…

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Responder

