SemanaRAF 15 – 2015

BABY BOOMERS, GX, MILLENNIALS…

…y los propósitos financieros

por Grupo Fliess

[Tiempo estimado de lectura: 1mm:45ss]

Baby-BoomersDe un tiempo a esta parte venimos percibiendo diferencias en la motivación para ahorrar e invertir entre las diferentes generaciones que conviven hoy en día en la fuerza laboral [1]. 

La provisión de una fuente de ingresos para la edad del retiro era una de las mayores preocupaciones de los Baby Boomers y uno de nuestros principales caballitos de batalla al abordar a la incipiente Generación X de hace unos 20 años cuando estábamos empezando en esta tarea de la Planificación Financiera. Veníamos de un paradigma sin darnos cuenta de que ya estábamos dentro de otro.

El retiro o jubilación no genera en los días que corren la misma preocupación -o digamos- el mismo entusiasmo en la Generación Y, también llamados Millennials, que están más enfocados en su independencia laboral en el corto y mediano plazo que en el cada vez más lejano e impensado retiro laboral.

En GRUPO FLIESS estamos enfocados en ayudar a los jóvenes a descubrir cuál es el propósito para el cual necesiten ahorrar e invertir. Lo que para los Baby Boomers y los la Generación X era el retiro, para los Millennials puede ser un emprendimiento.

Ahora bien… La pregunta que dejamos flotando es si el hecho de que esta generación no piense en el problema de su retiro significa que el problema haya desaparecido.

Nosotros creemos -y hay bastante evidencia que lo fundamenta- que el problema se está acrecentando con el avance en la expectativa de vida y la incapacidad de los sistemas jubilatorios de poder resolverlo. Y no hablamos de nuestro país sólamente. Es un problema de orden mundial.

[1] nota:

En la semana 42 de 2013 posteábamos una nota acerca de la convivencia entre las diferentes generaciones.

Baby Boomers son llamados los nacidos en la postguerra y los primeros años de la década del 60.
Generación X se denomina a la siguiente. Abarca a los nacidos en las dos décadas siguientes: del 60 y 70
Generación Y, los nacidos entre 1980 y 2000, también llamados Millennials son la mayor fuerza laboral activa de hoy en día.

– – – o – – –

“El mayor descubrimiento de mi generación es que el hombre puede alterar su vida con solo alterar su actitud mental.”
William James

– – – o – – –

BONUS TRACK

Según anuncian en el mismo canal del cual lo tomamos: “Este vídeo es el resultado de varios estudios realizados por Box1824 y es un proyecto sin fines de ganancias o comerciales. Box1824 es una empresa de investigación especializada en tendencias de comportamiento y consumo”.

¿Estás haciendo lo que realmente te gusta? 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: