SemanaRAF 14 – 2015

AMISTAD y AGRADECIMIENTO

por Dardo Faucetta

[Tiempo estimado de lectura: 1mm:45ss]

DARDO Y RAFAEn octubre de 1998 me inicié en el ramo de los seguros de vida y ahí conocí a Rafael Fliess quien por aquella época se dedicaba a la venta y asesoramiento viajando mucho por las ciudades y localidades del interior.

El 2002 todos lo recordamos como un año difícil; en nuestra profesión podías elegir comprarte la crisis como había hecho yo o tener buenos motivos para seguir adelante. Por suerte Rafa es de los que siempre tiene varios buenos motivos y ante un pedido mío de ayuda, con la generosidad que lo caracteriza ya que yo no era parte de su equipo, me contó cómo hacía él para cerrar negocios, qué ofrecía y cómo veía el panorama futuro. Esas charlas cambiaron mi forma de encarar la profesión con mayores y mejores resultados. Felizmente, poco tiempo después, por una re-estructuración interna quedé dentro de su equipo.

Lo que quiero hoy es agradecerle por haberme dado la oportunidad y permitirme crecer profesionalmente y como persona. En su momento le había manifestado que yo quería vivir exclusivamente de esta actividad y lo he podido lograr.

En estos años ha pasado mucha gente por lo que hoy es GRUPO FLIESS y también quiero recordar y agradecerles al equipo administrativo empezando por Roxana Regondi y Carolina Yoshimitsu [aunque ya no están más en la agencia] y actualmente a Yanina Labate y un agradecimiento especial a Adriana Luján. También recuerdo a Diego Bastanchuri que me enseñó a aplicar un método de trabajo y de presentación junto a Mariano Durlach que insiste aún hoy con eso.

Para cerrar y como experiencia de todos estos años, quiero compartir una serie de palabras y conceptos que me ayudaron a salir adelante en distintos momentos de mi vida en general:

Perseverancia. Saber esperar el momento para que las cosas, las personas, los cierres de negocios lleguen. Siempre llegan y en el momento justo.

Soñar. Y poner el sueño como un objetivo; así se logran ambas cosas.

Aprender. Del éxito y más aun del fracaso. Eso nos va haciendo cada vez más sabios.

Dardo Faucetta es Team Leader en Grupo Fliess operando desde la localidad de San Nicolás. Ha participado de varias convenciones y fue nominado por la agencia para participar y competir por el premio al mejor Team Leader de Zurich.

– – – o – – –

“Las empresas se preocupan por mejorar la experiencia del cliente cuando debieran empezar por mejorar la experiencia del empleado.”

– – – o – – –

BONUS TRACK

Un institucional que nos recuerda a qué venimos a este mundo.

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

One Response to SemanaRAF 14 – 2015

  1. Luisa Garat dice:

    Que lindas palabras Dardo y gracias por compartirlas!!, besos

    Enviado desde Samsung tablet

    Me gusta

Responder

