SemanaRAF 06 – 2015

¿CON QUIÉNES QUEREMOS ESTAR?

por Grupo Fliess

[Tiempo estimado de lectura: 1mm:45ss]

Algo que caracterizó siempre a GRUPO FLIESS es que hemos privilegiado trabajar con buenas personas. No podemos negar que en los 20 años que estamos celebrando ha pasado mucha gente y también podemos decir con alegría y orgullo que muchos están y han quedado desde la primera hora relacionados de alguna manera: o siguen siendo clientes, o nos recomiendan a sus amigos [y algunos ya empiezan a recomendar a sus hijos] y aunque no sigan trabajando  con nosotros simplemente pasan a tomar unos mates.

Nos pareció oportuno compartir estas…

Instrucciones para elegir en un picado de Alejandro Dolina

Pan y quesoCuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo se disponen para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quienes integrarán los dos bandos. Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternativamente a sus futuros compañeros.

Se supone que los más diestros son elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos. Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances.

El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida. Sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo. A lo largo de los años, muchos futbolistas advertirán su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada.

Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector observó que las decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles. En un principio se creyó poseedor de vaya a saber qué sutilezas de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían ciertas cualidades.

Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos más queridos. Por eso elegía a los que estaban más cerca de su corazón, aunque no fueran tan capaces.

El criterio de Mandeb parece apenas sentimental, pero es también estratégico. Uno juega mejor con sus amigos. Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán. Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.

En este 2015 estaremos celebrando -además- 20 años de trabajar con el grupo Zurich. Los más antiguos se acordarán de cuando era Eagle Star allá por 1995 hasta que fuera comprada globalmente por Zurich Financial Services. Otra buena elección.

– – – o – – –

“Creo que es uno de los componentes más menospreciados de la industria, pero al final del día, todo lo que tienes es a tus amigos. Y si además tus amigos están en tu mismo negocio y son útiles a él, mejor aún, pues entonces tendrás gente que de verdad te apoye.” Tom Williams

– – – o – – –

BONUS TRACK

A veces en los equipos el logro lo consigue uno de los miembros porque acertó después de que muchos de sus compañeros intentaron y fallaron. Es de grandes compartir los premios.

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: