SemanaRAF 05 – 2015

BÚSQUEDAS

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1mm:30ss]

BúsquedaGoogle Trends es una herramienta que te permite saber -entre varias funciones- qué temas son los más buscados de acuerdo a ciertas variables como país, períodos, etc. Una herramienta que puede servir para el marketing, publicidad, ver tendencias y vaya a saber cuántas cosas más.

Lo que me dejó pensando, más que las tendencias de lo que busca la gente, es en realidad, ¿cuáles son mis búsquedas? ¿Qué tipo de información es la que más busco yo en internet? Para dónde estoy canalizando mis inquietudes ya que de eso me voy conformando.

En una charla de amigos debatíamos acerca de qué tipo de información nos nutrimos por ejemplo cada mañana cuando empezamos nuestro día y para qué nos servía. Hay información técnica o específica que necesitamos para tomar decisiones estratégicas o simples pero que hacen a nuestro día a día pero cuánta de la información que consumimos, provenientes de vaya a saber qué fuentes, realmente nos impacta.

La Teoría del Caos dice que el aleteo de una mariposa puede derivar en un Tsunami en el otro lado del mundo, con lo cual podemos decir que todo lo que pasa tarde o temprano puede impactar en nuestra propia realidad. ¡Puede ser! Lo que podemos revisar es de qué manera creemos que lo hará y si no estaremos pagando el precio de una gran carga negativa que nos frena y atemoriza para que después no pase nada o por lo menos ni siquiera podamos relacionarlo de la misma manera que no le podamos achacar a una mariposa en particular un determinado tsunami.

Volviendo al inicio… ¿De qué tipo de información quiero nutrirme? ¿Las que me sirven para estar mal, para justificar mi inacción, para tirarme para abajo o me quiero nutrir de aquellas cosas que me hacen bien?

 

– – – o – – –

“Las puertas del aprendizaje están abiertas para quien use la llave correcta. Esa llave no sólo se encuentra en la tecnología, se requiere buscarla en los predios de nuestro espíritu.” Takumi Nagayasu

– – – o – – –

BONUS TRACK

Este promocional del famoso buscador nos invita a seguir reflexionando…

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Responder

