SemanaRAF 03 – 2015

ELECCIONES

por Grupo Fliess

[Tiempo estimado de lectura: 1mm:45ss]

encrucijadaUna experiencia que puede ser o parecer una nimiedad, una obviedad.

Estaba en mi escritorio -como muchos fines de semana- vaya a saber haciendo qué en la computadora, cuando entra un mensaje al grupo familiar que tenemos en WhatsApp con un video de dos de mis hijos que estaban tocando la guitarra en el jardín. Señal de alerta: ¿Cómo puede ser que me ponga a mirar un video de lo que mis hijos están haciendo en este mismo momento en el mismo lugar en el que yo estoy en vez de ir y verlos personalmente en la vida real? Ni llegué a mirarlo, tomé consciencia, me levanté y me fui al jardín a disfrutar de su compañía y agradecido de haber descubierto habilidades musicales desconocidas para mí.

¿A qué quiero ir? Sólo tomar esto como una muestra de la cantidad de momentos que me puedo estar perdiendo de vivir por elegir estar viviendo otros momentos. Y siempre estamos eligiendo vivir una experiencia y dejando infinitas otras. Parece obvio… Y tal vez lo sea porque no es ninguna fórmula ni verdad revelada la que acabo de comentar. Sólo que se hizo poderosa en mí al verla, tomar consciencia, elegir el cambio y vivir la experiencia.

Y esto me lleva a otra reflexión… ¡Cuántas cosas son obvias desde la declamación pero no parecen serlo desde la acción!

Ejemplos sin pretender juzgar a nadie y casi a modo autorreferencial:

Me digo y pretendo convencerme de que para mí es importante…

… una buena alimentación y curiosamente consumo más snacks, comida chatarra y gaseosas que un delicioso jugo de frutas. ¿Con qué estoy más comprometido… con mi salud y bienestar de largo plazo o con el placer inmediato?

… que mis hijos tomen contacto con la cultura pero los he llevado varias veces a la cancha y no conocen ni uno de los principales museos de mi ciudad. ¿Qué mensaje les estoy dejando?

… asegurar la continuidad de los ingresos para mi familia en caso de que yo no pueda proveerlos y sin embargo tengo asegurado el auto contra todo riesgo pero no tengo un seguro de vida. Si yo me muriera… ¿A qué creerá mi familia que le di más valor e importancia?

– – – o – – –

“Siempre elegimos; hasta cuando no elegimos”

– – – o – – –

BONUS TRACK

Habíamos propuesto para el verano relajarnos con videos más descontracturados…

Bueno, acá tenés uno musical con imágenes que tienen que ver con lo que proponíamos arriba. Si estás de vacaciones sólo fijate cuánto querés disfrutar de cada vida: la real y la digital.

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

One Response to SemanaRAF 03 – 2015

  1. retons dice:

    Hola Mariano, buen día.
    Que linda y que buena reflexión!!!!
    Te deseo un GRAN 2015 para éste 2015…
    Osvaldo

    Me gusta

Responder

