SemanaRAF 37 – 2014

LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA

por Grupo Fliess

[Tiempo estimado de lectura: 1 minuto]

EscalerasTanto hablamos de planificación financiera y nos hemos dado cuenta de que nunca compartimos los pasos básicos para esta gestión.

Sin entrar a detallar cada uno de estos, hoy sólo los vamos a enunciar para en próximos posteos ir desarrollando cada uno.

– Establecer un propósito.

¿Para qué quiero invertir o ahorrar?

– Cuantificar la “Realidad Deseada”.

¿Cuánto quiero y cuándo lo voy a querer?

– Cuantificar la “Realidad Actual”.

¿Qué tengo y qué estoy haciendo?

– Trazar un plan para alcanzar las metas y objetivos.

¿Qué tengo que hacer? ¿Cuánto y con qué frecuencia tengo que invertir? ¿Dónde lo voy a invertir?

– Accionar.

Invertir regularmente de acuerdo al plan trazado.

– Monitorear periódicamente los avances.

No sólo el incremento sino la solvencia de las instituciones y revisar las necesidades

– Cumplir el plan hasta el final.

Con la flexibilidad necesaria para sortear los obstáculos y aprovechar las oportunidades que puedan aparecer.

Si no sabés por dónde empezar o creés no tener las herramientas ahí es donde nosotros podemos ayudar.

– – – o – – –

“Si el plan no funciona, cambiá el plan pero no la meta” Anónimo

– – – o – – –

BONUS TRACK

Si la vida fuera como un dibujo…

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Responder

