SemanaRAF 35 – 2014

BÚSQUEDA DE TRABAJO

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1m:45ss]

Todos los que trabajamos de manera independiente, es decir que no tenemos un sueldo o ingreso fijo, como le pasa a la mayoría de los vendedores, añoramos de alguna manera esos días en que hemos tenido un sueldo a fin de mes a cambio de nuestro tiempo, nuestro saber y/o nuestro hacer.

buscar trabajoEntonces es cuando nos ponemos a pensar en buscar un trabajo en relación de dependencia para asegurarnos ese fijo. En otro posteo vamos a reflexionar acerca de dónde estamos poniendo el foco: si en el sueldo a cambio de mi trabajo o de mi trabajo para lograr el sueldo.

Por ahora sólo quiero que revisemos la parte previa y veamos cuáles son los pasos a seguir para que nuestra búsqueda sea más efectiva que mandar CVs por mail a diestra y siniestra o suscribirme a todos los portales de RRHH.

Veamos:

1. Hacer un listado de amigos y relaciones a quienes llamar para preguntarles si están necesitando a alguien como yo para algún puesto con la remuneración que yo pretendo de acuerdo a lo que yo creo que valgo. Qué no es lo mismo que lo que el mercado cree que yo valgo.

2. Llamarlos y pedirles una entrevista personal para llevarles mi CV y contarles lo bueno que yo soy para lo que ellos están necesitando.

3. Quedarme esperando a que me llamen…

4. Llamar para preguntar si hay alguna novedad…

5. Volver al punto 3: Quedarme esperando a que me llamen…

6. Pasar al punto 4: llamar para preguntar si hay alguna novedad…

7. …

8. …

O salir de este bucle sin fin volviendo al punto 1. y llamar a mis amigos y relaciones pero no para pedirles trabajo sino para contarles en qué consisten mis servicios para ellos o para sus relaciones.

Los vendedores y representantes comerciales que trabajan a conciencia conocen sus estándares, saben cuántas ventas hacen cada cuántas personas visitan y de esa manera pueden fijar ellos el sueldo que quieren ganar.

– – – o – – –

“Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.” Friedrich Nietzsche

– – – o – – –

BONUS TRACK

Tomate 10 minutos para escuchar a esta persona reflexionando acerca de la diferencia entre fallar en un emprendimiento o abandonarlo. La gente no falla; abandona!

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Responder

