SemanaRAF 34 – 2014

EL FRACASO Y EL SUFRIMIENTO

por Autor desconocido

[Tiempo estimado de lectura: 2mm:30ss]

subida-por-bajadaEn general nos gusta compartir en estos posteos reflexiones y experiencia propia o por lo menos redactarla de manera de dejar nuestra impronta. Pero a veces hay material ajeno que  no necesita retoques.

Hoy compartimos estas líneas de autor desconocido.

“El punto de partida del soñador debe ser un ardiente deseo de ser y de hacer algo. Los sueños no nacen de la indiferencia, de la pereza o de la falta de ambición.

Recuerde que casi todos los que han triunfado en la vida han tenido principios difíciles y atravesado por incontables luchas desagarradoras antes de “llegar”. El punto crítico en las vidas de aquellos que alcanzan el éxito, por lo general, se presenta en el momento de alguna crisis, gracias a la cual llegan a conocer a “su otro yo”.

John Bunyan escribió Pilgrim’s Progress, una obra que se cuenta entre los mejores libros de la literatura inglesa, después de permanecer confinado en la prisión y de recibir un severo castigo debido a sus opiniones sobre el tema de la religión.

Charles Dickens empezó a trabajar pegando etiquetas en los frascos de betún para el calzado. La tragedia de su primer amor penetró hasta lo más profundo de su alma y lo convirtió en uno de los autores verdaderamente grandiosos del mundo. Esa tragedia produjo en primer lugar su obra David Copperfield y después una sucesión de otras obras que lograron que este mundo sea un sitio mejor y más digno para todos los que han leído sus libros.

Hellen Keller se quedó sorda, muda y ciega después de su nacimiento. A pesar de su gran infortunio escribió su nombre con letras indelebles en las páginas de la historia de los grandes. Toda su vida sirvió como una evidencia de que nadie llegará jamás a ser derrotado, a no ser que haya aceptado la derrota como una realidad.

Beethoven era sordo; Milton era ciego; pero sus nombres perdurarán a lo largo del tiempo porque soñaron y tradujeron sus sueños en un pensamiento organizado.

Existe una gran diferencia entre desear una cosa y estar preparado para recibirla. Nadie está preparado para recibir algo si antes no cree que puede adquirirlo. El estado mental debe ser de creer, no de una simple esperanza o deseo. Una mente receptiva es esencial para creer. Las mentes cerradas no inspiran fe, valor o creencias.

Recuerde, no se requiere más esfuerzo para apuntar hacia lo más alto en la vida, para exigir la abundancia y la prosperidad, del que se requiere para aceptar la miseria y la pobreza. Un gran poeta ha manifestado acertadamente esta gran verdad universal en estas líneas:

‘Negocié con la Vida y le pedí un centavo,
Y la Vida no me pagó más,
Por mucho que supliqué por las noches
Al contar mis escasas reservas.
Porque la Vida es un justo patrono,
Que nos concede lo que pedimos.
Pero una vez que ha fijado el salario,
Pues, debemos desempeñar la tarea.
Trabajé por un modesto salario,
Sólo para enterarme, consternado,
De que cualquier salario que a la Vida hubiese pedido
La Vida gustosa me lo habría concedido.

Sin nada más para agregar, agradecemos este material a María José Fliess.

– – – o – – –

“Antes de que el éxito llegue a la vida de cualquier persona, deberá enfrentarse a la derrota temporal, y tal vez a algún fracaso. Cuando la derrota supera a una persona, lo más fácil y lógico es abandonar. Eso es justamente lo que hace la mayoría.” Napoleon Hill

– – – o – – –

BONUS TRACK

Compilado de escenas de cine que nos hablan de lo que trata la nota de arriba. 

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: