SemanaRAF 32 – 2014

NO ME DAN LOS NÚMEROS

por Grupo Fliess

[Tiempo estimado de lectura: 1mm:15ss]

 

no me dan los numeros– A ver si entendí bien este negocio que me estás ofreciendo…

– Bueno…; a mi no me gusta llamarlo negocio, más bien llamémosle alternativa de inversión o redistribución de fondos.

– Llamale como quieras pero lo que quiero entender es que si yo paso, ponele, dos mil de mi plazo fijo a la cuenta del seguro de vida y me muero al día siguiente mi familia recibe cien mil?

– Correcto…

– Y que después sigo colocando otros dos mil durante 15 años…  ¡Apenas puse treinta mil!

– Sí! Dos por quince da treinta.

– ¿Y que si además dentro de 15 años no pago más igual sigo asegurado?

– ¡Efectivamente! Incluso puede haber algún tiempo en que no aportes…

– … y ahí sí lógicamente dejo de estar asegurado…

– No necesariamente… Te decía que puede ser que dejes de aportar por un tiempo y aún así seguir cubierto.

– ¿En la misma cantidad? ¿Los cien mil?

– Ahá… Y acordáte que dentro de quince años ahí ya podés dejar de aportar definitivamente…

– …Y sigo asegurado por otros 15 años más, me decías. ¿Sin pagar?

– Parece raro pero es así. Y tal vez más tiempo pero por ahora pensemos en quince más: treinta años asegurado habiendo pagado quince…

– Uhmm… No entiendo, no me dan los números.

– ¡Por suerte a la aseguradora sí! 😉

– ¿Y cómo me lo podés demostrar?

– Con hechos. Como se deben fundamentar las opiniones.

– ¿A ver?

[continuará…]

– – – o – – –

“Economía es el estudio de los actos humanos en los asuntos ordinarios de la vida. Explica cómo logra el hombre sus ingresos y cómo los invierte” Definición de Benjamin Perles y Charles Sullivan

– – – o – – –

BONUS TRACK

Para poder explicarte en la próxima salida cómo es que se sustenta la propuesta te invitamos a que veas esta sencilla explicación de la fórmula que lo explica todo y del secreto de las estrellas. ¿No suena romántico?

Si preferís tenemos otra explicada por el Pato Donald.

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Responder

