SemanaRAF 30 – 2014

AMIGOS, CONOCIDOS, REFERIDOS…

por Grupo Fliess

[Tiempo estimado de lectura: 2mm:00ss]

 

FriendshipLos que nos movemos en el mundo comercial o de las ventas, aquellos que cada mañana amanecemos con el desafío de encontrar nuevas personas a las cuales contarles nuestra historia, lo que hacemos, los servicios que brindamos y de qué manera nuestro trabajo puede hacerle la diferencia a otra persona, sabemos de la diferencia y el valor que tienen las relaciones afectivas.

Lo que nos pasa a los Asesores en Planificación Financiera no es muy diferente a lo que le puede pasar a cualquiera que necesite promover sus servicios profesionales.

Cuando empezamos en nuestro negocio en particular, casi todos lo hacemos con nuestros afectos más cercanos, con aquellas personas a quienes queremos de verdad y sabemos de lo importante que es que estén protegidas.

Claro que nuestros amigos y familiares más cercanos en muy poquito tiempo habrán pasado por nuestro tamiz; ahora es tiempo de empezar a contactar a aquellos que si bien no son amigos íntimos, son esos conocidos con los cuales sentimos ganas de compartir una charla o encuentro. Por supuesto que en esta categoría el espectro afectivo es muy amplio: gente por la cual tenemos mucho afecto hasta aquellas personas que apenas conocemos y a las cuales podemos contactar sin invocar a terceras personas. Los amigos y familiares de nuestros amigos y familiares.

Y en la práctica se termina dando que esta lista no se acaba nunca porque empiezan a aparecer en nuestro horizonte lo que en ventas se llaman los referidos, es decir aquellas personas a las que llegamos por la recomendación de nuestros amigos y conocidos, se hayan convertido o no en clientes, pero que confían en nosotros y les parece importante aquello que ofrecemos.

Una de las cosas más lindas que nos depara esta profesión es cuando aquellos referidos, conocidos por la instancia de la venta, se convierten en algo más que un cliente.

 

– – – o – – –

Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.Alejandro Dolina

– – – o – – –

BONUS TRACK

La elección del 20 de julio como día del amigo en Argentina tiene que ver con la conmemoración de la llegada del hombre a la Luna. ¿Qué tiene que ver ese hecho con la amistad? nos preguntamos muchas veces. Quién lo propuso lo hizo pensando en que fue uno de los pocos -si no el único- hecho que toda la humanidad celebró en unidad y sin rivalidad parcial.

En este video podemos conocer un fragmento de una historia en la cual Carl Sagan reflexiona acerca de la foto más lejana que se tomó de nuestro planeta por la sonda Voyager. 

Esperamos que hayan pasado un muy lindo día con sus amigos, presencialmente o en el recuerdo.

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: