SemanaRAF 26 – 2014

QUÉ PAGAMOS EN UN PLAN FINANCIERO

Por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1mm:30ss]

 

Jugo a la inversiónEn la salida anterior hablábamos de la resistencia a pagar  y resumíamos lo que pagamos cuando pagamos por un servicio.

Hoy vamos a retomar el tema viendo qué pagamos al contratar un plan financiero.

– No lo sé hacer

Cualquiera que pueda ahorrar puede hacerlo sin gastar ni pagarle a otro por manejar sus inversiones. Seguramente por no ceder una porción sólo ahorre en monedas sin ganar intereses. Si no tengo idea de inversiones entonces necesitaré de alguien que sí sepa. Muchos creen que por hacer un plazo fijo en el banco no están pagando honorarios ni cargos. Sólo están perdiendo la oportunidad de ganar más.

 – Lo sé hacer pero no tengo autorización o poder legal

Puede ser que yo sea un aficionado seguidor de los avatares de la bolsa pero al no tener matrícula en la CNV [Comisión Nacional de Valores] no puedo hacer transacciones bursátiles. En ese caso tendré que caer en un agente de bolsa o institución acreditada.

– No tengo las herramientas para hacerlo

En el mundo de las inversiones una herramienta fundamental es la información necesaria para evaluar alternativas y tomar las mejores decisiones.

– No tengo ganas de hacerlo

Convengamos que hay tantas cosas más divertidas para hacer que estar evaluando posibilidades y alternativas financieras…

– Mi tiempo vale más haciendo otras cosas

Como por ejemplo disfrutar de mi familia, de mi presente, de lo que me rodea con la tranquilidad de saber que mi futuro financiero corre asegurado de la mano de profesionales.

Entonces volvamos al primer párrafo de la semana pasada:

Muchas veces nos resistimos a pagar por trabajos que podríamos hacer nosotros mismos… Y después no los hacemos!”

¿No será que por no pagar cargos de administración de fondos o de riesgo estás dejando de ahorrar para tu futuro o -tal vez lo más grave- de proteger a tu familia?

– – – o – – –

“El hombre recibe el pago que merece la obra de sus manos” Proverbios 12:14

– – – o – – –

BONUS TRACK

En este experimento podés ver que es lo que la gente está dispuesta a hacer para obtener lo que quiere o el precio a pagar [no sólo en dinero].

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

 

Responder

