SemanaRAF 25 – 2014

RESISTENCIA A PAGAR

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 2 minutos]

 

soy artistaMuchas veces nos resistimos a pagar por trabajos que podríamos hacer nosotros mismos… Y después no los hacemos!

Veamos algunas de las razones por las cuales sí pagamos muchas de las cosas que contratamos.

– No lo sé hacer

Claramente es la primera razón que se nos puede venir a la mente. Así es que contratamos médicos, contadores, profesionales y servicios varios.  También está la variante de no lo sé hacer tan bien.

– Lo sé hacer pero no tengo autorización o poder legal

Podría hacer el balance de mi empresa, presentar los planos y dirigir la obra de mi casa y tantos otros ejemplos pero las regulaciones requieren la firma de un profesional matriculado.

– No tengo las herramientas para hacerlo

O porque son muy costosas y no vale la pena invertir en ellas o porque no tengo lugar o por otras razones, lo cierto es que hay muchas tareas o trabajos que podría hacer pero necesito pagarle a otro simplemente porque no tengo los recursos necesarios. Yo podría lavar la parte de abajo del auto pero no tengo un elevador en mi casa ni la manguera de presión.

– No tengo ganas de hacerlo

¿Para qué engañarnos? Muchas veces elegimos pagar a otros por un trabajo porque no tenemos ganas de hacerlo nosotros. En otra etapa de mi vida he pintado mi casa, he picado paredes para hacer instalaciones eléctricas y sanitarias, he construido cosas con mis manos y hasta me pasé un fin de semana desarmando y estudiando un lavarropas hasta descular dónde estaba la falla; y lo arreglé. Hoy no tengo ganas de hacer muchas de esas cosas.

– Mi tiempo vale más haciendo otras cosas

Otras cosas puede ser mi trabajo, mi esparcimiento o puede ser descansar. Hace muchos años conocí un cirujano oftalmológico que tuvo cuatrillizos. Me contaba que tuvo que contratar a una persona exclusivamente para atender a los bebes durante la noche porque él necesitaba estar descansado por la mañana.

La semana que viene te contamos…

¿Qué pagamos cuando pagamos los cargos de un plan financiero?

– – – o – – –

“En charla de borrachos, festejando la noticia de mi inesperada y próxima paternidad, un amigo me dijo algo, lo que luego repetiría a cuanto futuro padre me he cruzado en el camino: ‘Escuchame bien: todo, pero todo lo que hiciste antes de tener hijos son pavadas. Graduarte, enamorar a la más linda, tener éxito profesional y económico; cualquier cosa. Todo eso, no es nada comparado con ser padre”. Cristian del Rosario

– – – o – – –

BONUS TRACK

Este es un recordatorio para los que somos padres en nuestro día. Sí… ¡nos están mirando! Con toda la responsabilidad que eso implica.

A TODOS LOS PADRES EN SU DÍA…

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Responder

