SemanaRAF 24 – 2014

A VER EL MUNDIAL

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1mm 30ss]

viajar al mundialSaber con qué contamos y con qué no, muchas veces nos permite mirar y accionar con cierta perspectiva. Veamos el caso de un asesor al cual lo sorprendió un cliente de una forma inesperada.

– Quería contarte que gracias a vos, con mi esposa nos vamos a Brasil a ver el mundial.

– ¿Gracias a mi? -Preguntó sorprendido- ¿Y cómo es eso?

– Muy sencillo; nosotros teníamos unos ahorros que no sabíamos ni para qué ni para cuándo y por eso no nos animábamos a tocarlos.

– ¡Sí! Me lo habías comentado en su momento cuando hicimos la planificación.

– Bueno, justamente, a partir del análisis que hicimos con vos nos dimos cuenta y pusimos en la balanza qué era lo que nos podría llegar a pasar y llegamos a ciertas conclusiones como que si el problema fuera de salud, estaría cubierto con la obra social; si fuera que me quedo sin trabajo hasta creo que me harían un favor así me largo a desarrollar un proyecto que tengo y con la indemnización me arreglaría hasta que levante vuelo…

– Recuerdo que hablamos de eso también…

– ¡Sí! Entonces pensamos que para el retiro ya estamos separando en esa cuenta que nos armaste y que no se toca… Y lo peor…, el peor escenario podría ser si alguno de los dos fallece y se corta una fuente importante de ingresos…

– Y sí… Con el seguro de vida que armaron estaría cubierto!

– Por eso queríamos agradecerte… Nos ayudaste a ordenar las ideas y la guita sobretodo.

– Bueno… Acuérdense de mí cuando pasen por el free-shop -dijo el agente guiñándole el ojo y con una gran alegría y satisfacción por descubrir las proyecciones que tiene nuestra profesión.

– Nos vamos a acordar durante todo el viaje -cerró diciéndole el cliente.

 

– – – o – – –

“Yo creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan más.” Ernesto Sábato

– – – o – – –

BONUS TRACK

Si te quedaste afuera de este mundial podemos empezar a charlar para el próximo.

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

2 Responses to SemanaRAF 24 – 2014

  1. rafael dice:

    Muy bueno !!
    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

    Me gusta

  2. Mucho más positiva que la de los frasquitos con las monedas. Un buen ejemplo. Pregunto le habrá vendido un seguro que lo cubra en este viaje?

    Me gusta

Responder

