SemanaRAF 20 – 2014

EL PODER DE LA PALABRA

por María José Fliess

[Tiempo estimado de lectura: 1':30"]

Danger letras Palabras más, palabras menos, muchas veces tan cargadas de contenido y otras tan vacías.

Palabras que se lleva el viento y sólo queda el recuerdo.

Con ellas jugamos y lastimamos sin darnos cuenta. Otras veces amamos, con ciertas palabras.

Algunas pocas letras combinadas, de un orden tan extraño y familiar al mismo tiempo que me dicen todo y me dicen nada.

Las palabras nos hacen ser, hacer y parecer. Cambian y dirigen nuestra vida todo el tiempo.

Es tan importante pensar lo que decimos como dormir o tomar agua. Un simple sí o un no pueden cambiar nuestras vidas y llevarnos por caminos muy diversos. 

Letras combinadas de tal forma que no mido las causas ni las consecuencias. Que no sé quien soy o creo saber, pero que sí revelan mi forma de ser.

Ansiosas, nostálgicas, compasivas, amables, indiferentes, tristes, amigables, que me hablan de una forma y las escucho de MI forma.

Veintiocho letras infinitamente combinadas, hacen y deshacen, pueden acabar con el mundo, hacer que estalle o evolucione. Pueden matar, revivir, separar o unir. Son las mismas letras que hablan cientos de idiomas y hace miles de años.

Teniendo tanto significado, otras veces tienen tan poco. No sólo lo que decimos genera acción, también está el compromiso con lo que decimos. Estamos muy acostumbrados a decir sin decir; hablar por hablar y que sea lo que sea. Quizá el compromiso está en no tener compromiso con lo que decimos, o en decir cualquier cosa sin importarnos demasiado lo que suceda de ello.

En definitiva, son todos cuentos que me cuento. Si quiero lograr algo distinto, y ya que el poder lo tengo yo, por qué no empezar por cambiar partes de ese cuento.

 

– – – o – – –

“Todo lo dicho, es dicho por alguien”

– – – o – – –

BONUS TRACK

Hace mucho que no ponemos un clip musical así que hoy vamos con un clásico de los Bee Gees que viene al caso: Palabras [Words]. 

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Responder

