SemanaRAF 15 – 2014

APRENDIENDO DE LOS CAMPEONES

por Grupo Fliess

[Tiempo estimado de lectura: 1':30"]

 

Hacka con All Blacks es el nombre de la selección neo-zelandesa de rugby. Tienen unas de las tasas más altas de efectividad medidas en diferentes dominios como ser victorias/partido jugado; cantidad de puntos anotados en mundiales, o que sólo fueron derrotados por cinco países.

Conozcamos algunas características de este equipo para ver qué podemos adoptar para nuestros propios grupos de trabajo y para nosotros mismos. 

Humildad

Cuesta creerlo pero estos jugadores reconocidos en el mundo entero se ocupan ellos mismos de limpiar y ordenar los vestuarios. Esto es parte de una filosofía de dejar las cosas como las encontramos.

Whanau

Esta palabra tiene su origen en la lengua maorí y refiere a la “familia extendida” pero no sólo en el sentido de pertenencia por haber nacido ahí o ser parte de algo; implica el compromiso de respetar y transmitir una filosofía entre sus miembros y de generación en generación.

Dar más de lo que se espera

No sólo en los partidos y entrenamientos; esta filosofía se aplica en todos los órdenes posibles de la vida de cada uno de los integrantes del equipo.

Inteligencia emocional

Cada uno de ellos tiene su propio truco para mantener la concentración y su mente enfocada en el partido; lo que llaman mantener la “cabeza azul”.  Estos mismos trucos les permiten volver a este estado cuando alguna situación los saca de su centro.

Dejar la camiseta en un lugar mejor

Vestir la camiseta es ser parte de algo mayor, de algo que viene desde hace tiempo y ellos lo ven incluso como ejemplo para los niños, quienes en un futuro serán parte también. Cuando alguno no está en condiciones le cede el lugar a quien sí lo está.

Estas líneas fueron inspiradas en estas dos notas:

Five life lessons from the All Blacks  [versión traducida al castellano]

Los gigantes de las cabezas azules

– – – o – – –

“Mejores personas hacen mejores All Blacks; pero también mejores médicos y abogados, banqueros y empresarios, padres, hermanos y amigos.”

– – – o – – –

BONUS TRACK

El conocido Hacka de los All Blacks está inspirado en antiguas danzas tribales y realmente cuando los vemos nos alegramos de estar fuera de la cancha. Fijate en esta filmación del siglo pasado cómo hasta en eso han evolucionado.

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: