SemanaRAF 10 – 2014

PERMISO – GRACIAS – PERDÓN

Adaptado por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1 minuto]

anillosEl autor intelectual de la nota de hoy es el padre Hugo de la parroquia de El Talar, que el sábado ofició de intermediario -según sus palabras- en el casamiento de mi hijo.

Nos recordó estas tres palabras que propuso el papa Francisco a fines del año pasado para aplicar a la vida matrimonial y lo que pretendo es hacer una transferencia a la vida comercial sin limitarlo a cualquier otra forma de interrelación y convivencia.

En nuestras gestiones comerciales necesitamos pedir permiso a nuestros clientes para poder entrar en sus cuestiones financieras más íntimas. Eso, sabemos que nos pone -como en la vida matrimonial- en el compromiso de la reserva más sagrada.

Esa misma cesión que nos otorga el cliente, ese depósito de confianza que nos brinda merece nuestro mayor agradecimiento que podemos manifestar en cada oportunidad que se nos presente.

Como ninguno de nosotros somos infalibles, la posibilidad de error existe y está siempre latente por ignorancia, omisión, descuido, incapacidad o los motivos que fueren. Y si bien nos dicen que los errores son evitables… igual ocurren.  No podemos rebobinar la cinta y editar la película, pero sí podemos hacernos cargo y pedir perdón.

 

– – – o – – –

“Mientras seamos humanos no podremos dejar de preguntarnos cómo debemos relacionarnos con los otros, porque somos humanos gracias a que otros humanos nos dan humanidad y nosotros se la devolvemos a ellos.” Fernando Savater

– – – o – – –

BONUS TRACK

 

Los invitamos a escuchar a David Steindl-Rast en su conferencia de TEDx: ¿Quieres ser feliz? Sé agradecido

Gracias a todos por leer hasta acá!

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: