SemanaRAF 03 – 2014

PUNTOS DE VISTA

[Tiempo estimado de lectura: 02':00"]

9 ó 6 perspectivaLa semana pasada conocimos la historia de Caperucita Roja en la versión del Lobo. Hoy te proponemos imaginar estas dos posibilidades de la misma historia.

Escena 1. Vendedor y supervisor en una oficina de ventas.

– ¿Qué tal? ¿Cómo te fue en la entrevista de ventas con el excelente potencial cliente que me mencionaste que ibas a visitar?-

– Espectacular!!! Mejor imposible!

– Qué bueno. Contame.

– El tipo quedó impresionado con la historia y la fortaleza de la compañía; ¿podés creer que no tenía idea, apenas la conocía de nombre así que mientras yo le iba hablando me seguía con muchísima atención. Ni una pregunta me hizo…

– ¡Qué bien! ¿Y decime qué le parecieron los productos, la propuesta?

– Le encantaron. Me dijo que me quede tranquilo que entendió todo perfecto; y cómo no va a entender si le expliqué todo perfecto, no dejé nada por contarle. Creo que cuando di el examen de producto no escribí tanto. Con eso te digo todo.

– ¿Y en qué quedaron?

– Que me quede tranquilo que él le explica todo al socio y me llama para otra reunión. Ahh… le dije que podía ir con vos que tenés más experiencia y le pareció buenísimo. ¿Me hacés el aguante no?

– Por supuesto. Para eso estoy.

– Qué bueno… Mirá, no la quiero ir a anotar al pizarrón como una venta cerrada para no quemarla… Pero ya está!!!

Mientras tanto… En algún otro lugar de Ciudad Gótica…

Escena 2. El cliente con su socio en la Oficina.

– ¿Quién era ese que salió con una sonrisa de oreja a oreja?

– Un vendedor que no paraba de hablar…

– Pero de que empresa? ¿Qué vendía?

– Ya me olvidé el nombre aunque me contó la historia de los fundadores, que la compró no sé qué otra empresa, que facturan no sé cuánto; me atosigó con datos y cifras que no pude concentrarme…

– ¿Y por qué no lo despachaste de una?

– Mirá… A veces no sé hasta qué punto agradecerle a mis viejos la educación que me dieron. Es un laburante y merece respeto pero confieso que me cansó más todavía cuando se puso a describirme los productos que ni se preocupó en preguntarme si necesitábamos…

– ¿Y en qué quedaste?

– Qué lo tenés que atender vos la próxima vez así que preparate porque además me dijo que quiere venir con el jefe que tiene más experiencia.

– Ahhh… vos sos un amigo. Seguro que es el típico supervisor apretador. Mejor aviso en recepción para que tomen nota y lo filtren.

 

– – – o – – –

“Si cambio la forma de ver las cosas, las cosas cambian la forma… “

– – – o – – –

BONUS TRACK

En la película Vantage Point o Puntos de Vista podemos ver una misma situación [la escena del atentado a un presidente] desde 8 puntos de vista diferentes. Cada una de ellas muestra cosas que cambian totalmente el significado de lo hasta ahí conocido. Interesante planteo para llevar a la vida real. 

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

One Response to SemanaRAF 03 – 2014

  1. Cuan importante es indagar en la medida que uno va haciendo la presentacion no?

    Me gusta

Responder

