SemanaRAF 01 – 2014

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

por Grupo Fliess

Tiempo estimado de lectura: 1':00"

 

UpdateLa llamada obsolescencia programada es un recurso aplicado por algunas empresas para que sus productos se vuelvan obsoletos al cabo de cierto tiempo.

En algunos casos rayando con la falta de ética y la delincuencia son programados para que directamente dejen de funcionar en una fecha determinada; en otros aparece un cartelito que sugiere el recambio. 

Hay una tercera variante pero ésta ya es manejable -hasta cierto punto- por el consumidor y tiene que ver con el lanzamiento de nuevos productos que hacen que el que uno tiene parezca obsoleto [o fuera de moda]. Seguimos siempre en una línea finita y en el límite de la ética porque una cosa es estar pasado de moda y otra quedar fuera de las prestaciones. Por ejemplo: cada versión actualizada de algunos productos de software, ocupa más espacio en los discos duros haciendo que el hardware se vuelva obsoleto y las mejoras, en muchos casos, ni se notan.

Conociendo esto, nos vemos en la obligación de hacerles saber que el año, en su versión 2013 está programado para dejar de funcionar el martes a la medianoche.

Advertimos también que la nueva versión -la 2014, de instalación automática y que empezará a funcionar el miércoles a las OO:OOhs- no trae cambio alguno. Seguirá funcionando exactamente igual que todas las versiones anteriores conocidas. 

Cada uno decidirá si lo quiere seguir usando como hasta ahora o incursionar en las posibilidades del menú.

– – – o – – –

“No es el 2014 el que tiene que ser diferente. ¡Es usted!”

– – – o – – –

BONUS TRACK

Nuestro deseo es que este año, no sólo la sidra sea real… Qué tengas la suficiente actitud para cumplir con lo que te proponés…

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: