SemanaRAF 48 – 2013

LA VIDA COMO UN PARTIDO DE RUGBY

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1':45"]

pelicula-01 Nuevamente este deporte me ayuda a analizar diferentes situaciones de vida. Más de una vez quiero usar ejemplos de lo que pasa en la cancha y trasladarlo a la vida cotidiana y me abstengo para que no se confunda este espacio con un blog de rugby. Aunque a muchos en GRUPO FLIESS nos apasiona este deporte.

Fin de semana en el cual Los Pumas pudieron quebrar una racha desfavorable. Sin ser resultadistas ni pretender analizar el juego, ni mucho menos al equipo, sino sólo comparando con las situaciones de venta o los negocios en los cuales aprendemos cada día cosas nuevas, probamos variantes, entrenamos, insistimos con aquello en lo que creemos y a pesar de estar dando lo mejor de nosotros, los resultados o los negocios se hacen esperar.

O también lo que pasó en el partido de Irlanda con los All Blacks -los campeones del mundo e invictos en la temporada- en el cual Irlanda ganaba por una diferencia que sólo podía ser alcanzada por un try. En un partido entre esos titanes hacer un try no es como embocar la pelota en el basket; llegás o porque la defensa se distrajo o a pura presión, convicción, trabajo en  equipo y -por supuesto- sin cometer el más mínimo error. Y los de negro lo hicieron: recuperaron la pelota faltando 40 segundos y de una manera increíble llegaron al in-goal dejando en silencio a todo un estadio. Demostraron que hay que seguir hasta el último minuto dando todo.

Y la vida es así: es como un partido de rugby.  En equipo, con confianza en el otro, con convicción y a pesar de que haya mucha gente que se interponga en el camino y no quiera que llegues. Eso sí… entender esto te permite jugar el partido enfocado en lo que tenés que hacer y divertirte a pesar de que alguno te tacklee. Como para reflexionar también: en otro partido un jugador repartía “cariños” cada vez que lo derribaban, al punto que el comentarista preguntó: “¿qué pasa… no le gusta que lo tackleen?” Si sos comercial, emprendedor o buena parte de tu trabajo tiene que ver con persuadir a otros y no te bancás un no, tal vez tengas que replantearte el juego. 

Finalmente una reflexión para este fin de año que se avecina en el cual tenés que mostrar resultados o venís corriendo detrás de un objetivo para el cual trabajaste todo el año y te encontrás en ese momento crucial en el que te debatís entre hacer un sobre-esfuerzo para lograrlo o tirar la toalla; momento que se asemeja a los últimos 10 minutos del partido cuando tu cuerpo no quiere más, te duele todo, te falta el aire y lo único que querés es dejar la cancha para ir al vestuario, darte una ducha y después al tercer tiempo con los amigos y donde haber ganado o perdido ya será historia… Pero tu cabeza te dice que tenés que seguir para cuidar el resultado y ganar el partido… Bueno, en esa instancia… ¿A quién le vas a hacer caso?

– – – o – – –

“Lo bueno del otro no es una amenaza; si lo vivo bien, es una posibilidad para suplir mis carencias” Angel Rossi, S. J. 

– – – o – – –

BONUS TRACK

Este video promocional de la Rugby Union nos muestra cómo a través de este juego se honran 5 valores básicos para la vida: trabajo en equipo; disciplina; disfrute, respeto y espíritu deportivo.

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: