SemanaRAF 39 – 2013

EQUILIBRIO ENTRE LA PREVISIÓN Y EL DERROCHE

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1:30]

 

ardilla_comidaEl ser humano es el único animal que toma de la tierra más de lo que necesita para satisfacer sus necesidades básicas. Si observamos al resto de los animales toman cada día el alimento que necesitan para la ocasión. A falta de freezer, los leones no pueden acopiar más de una gacela para el fin de semana. Podríamos pensar en las ardillas u hormigas que acopian para pasar una temporada, pero nunca más de lo que en esa temporada necesitarán. No elaboran planes quinquenales ni mucho menos van a invadir hormigueros vecinos para dominarlos, tener más riqueza y mucho menos: poder sobre ellos.

Ahora bien… ¿dónde podemos encontrar los seres humanos el equilibrio entre la acumulación de riquezas y el vivir al día? ¿Podríamos pensar que en la naturaleza de la ardilla está ser previsora para tener lo necesario en la época del año en la cual no hay alimento disponible y que en la naturaleza del hombre está el ser previsor para la época de la vida en la cual las fuerzas no sean suficientes para procurarse el sustento?

Un buen proceso de planificación financiera te puede permitir encontrar ese equilibrio para ver si estás guardando lo mínimo y necesario para pasar la temporada, para sobrevivir en la vejez, si estás acumulando más de lo necesario y que puedas descubrir si podés darte más gustos en el presente. Hasta en una de esas te das cuenta de que podés trascender contribuyendo con tu comunidad porque tenés más de lo que necesitás.

 

– – – o – – –

“Estén, pues, preparados, porque no saben ni el día ni la hora” Mateo 25, 1-13

– – – o – – –

BONUS TRACK

Este comercial nos cuenta cómo podemos hacer para llegar bien a los 90 y disfrutando de los años anteriores…

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: