SemanaRAF 38 – 2013

NO SIEMPRE EL CLIENTE TIENE LA RAZÓN

 

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cliente

Hemos crecido escuchando y repitiendo esa frase como una máxima indiscutible del marketing. Pensemoslo un poco: ¿cuántas veces como clientes creíamos que determinado producto era la solución que necesitábamos y luego de una buena indagación por parte del vendedor nos han hecho ver que había opciones mejores?

En nuestro trabajo es muy común llegar a una entrevista convocados por clientes que -copiando lo que compró su amigo- nos piden un plan de seguro de determinadas características.

Claro, para nosotros podría ser mucho más fácil y tentador despachar y cerrar negocios sobre pedido pero nos vemos en la obligación profesional de indagar un poco más profundamente para chequear si realmente eso que nos piden es la mejor solución a largo plazo a un problema existente.

Por eso en GRUPO FLIESS nos ocupamos de indagar profundamente para asegurarnos de que los planes recomendados sean sustentables en el tiempo y acordes a las necesidades reales y no supuestas.

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“Si le hubiera preguntado a mis clientes qué querían, hubieran dicho un caballo más rápido” Henry Ford

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BONUS TRACK

Salvamos una omisión de la semana pasada mandando un saludo a aquellos maestros que cambiaron nuestras vidas. Siempre estamos a tiempo de agradecerles.

 

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