SemanaRAF 37 – 2013

TOMA DE DECISIONES

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1:15]

 

balanzaAyer fui testigo de una conversación de la que hace un tiempo fui protagonista y no recordaba. Mi hijo le explicaba a su hermana cómo había tomado la decisión de cambiar de trabajo aplicando una técnica que le había propuesto yo y que en ventas se llama la Técnica del Duque de Wellington; dato del cual no tenemos ni la más mínima certeza de que sea cierto pero se la llama así y algunos la conocerán con otro nombre pero es anecdótico.

Dicen que cuando el duque tenía que enfrentarse a la toma de una difícil decisión tomaba una hoja de papel, la dividía en dos mediante una línea y titulaba los encabezados con las opciones. A continuación debajo, en cada columna escribía las ventajas de una u otra alternativa hasta que llegaba a una conclusión que podía estar basada en el desequilibrio de ventajas y desventajas o en el análisis del peso emocional que cada una de ellas le brindaba.

Otra opción -más sofisticada- es poner qué gano y qué pierdo en cada opción. Por más que algunas se repetirán aparecerán otros fundamentos que tal vez no habías tenido en cuenta.

 

– – – o – – –

“Así, en estas condiciones, empecé a vender seguros de vida…; sólo porque no había entendido el valor de tenerlo.” Haydee Donzelli.

– – – o – – –

BONUS TRACK

Otro comercial de esos que nos dejan algún mensaje… 

 

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: