SemanaRAF 30 – 2013

REALIDAD ACTUAL Y DESEADA

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1'40"]

 

En una de las sesiones de coaching interno que estamos haciendo en la Agencia surgió un ejercicio para reflexionar que queremos compartir hoy con nuestros seguidores.

Se trata de identificar 4 áreas dentro de una matriz de lo que ocurre o no ocurre y lo que deseamos o no deseamos:

matriz realidad deseadaEn la primera podríamos identificar las cosas que no están ocurriendo y no queremos que ocurran. En lo personal podrían ser adicciones que no tengo: no fumo y no quiero fumar.

Nuestro compromiso con estas cosas tiene que estar en no cruzar los límites; en seguir haciendo las cosas que nos mantienen apartados de tentaciones, malas prácticas o aquellas cosas que no están dentro de nuestros valores.

En la segunda podríamos identificar aquellas cosas que no están ocurriendo y sí deseo que ocurran: podría ser que no estoy ahorrando; que no tengo un plan de retiro o de contingencia por si me quedo sin trabajo o si tengo algún percance que no me deje trabajar.

Acá tenemos que poner nuestro compromiso en crear las acciones para lograr lo que queremos que pase.

La tercera zona puede ser la de las cosas que están ocurriendo y no deseo que ocurran: gasto más de lo que gano; tengo inversiones en opciones que no me dan seguridad; no me gusta mi trabajo…

Para salir de esta situación no deseada tengo que revisar las acciones para cambiar.

La última es la zona de las cosas que están ocurriendo y quiero que sigan ocurriendo: estoy trabajando en lo que me gusta; tengo un plan de seguro de vida y lo quiero mantener…

Esta es la zona ideal y tenemos que estar atentos a mantener las acciones que nos sirven para sostenerla.

Como ves pusimos ejemplos que tienen que ver con la planificación financiera pero se puede hacer el ejercicio para cualquiera de los órdenes o dominios de nuestras vidas.

En GRUPO FLIESS trabajamos para ayudarte a identificar en qué zona te encontrás respecto de cada uno de los aspectos que afectan a tu futuro financiero.

– – – o – – –

“¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!” Mafalda

– – – o – – –

BONUS TRACK

Y como el sábado fue el día del amigo compartimos este institucional de DondeReciclo.org que nos invita a cuidar a nuestro amigo el Planeta.

Por suerte nuestros amigos no hacen estas cosas…

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al enlace original o al blog

Responder

