SemanaRAF 23 – 2013

CONDUCIR Y MANEJAR

por Mariano Durlach

[Tiempo estimado de lectura: 1':00"]

 

1326315202812En una nota que leí tiempo atrás, la autora contaba cómo su padre le había enseñado desde pequeña a conducir. Mientras el padre manejaba le iba transmitiendo a la hija su experiencia. Cada semáforo, cruce de calles o situación de manejo era compartida con esta joven aprendiz. Relataba cómo el padre le iba preguntando qué debía hacer y pidiendo opinión anticipada a las situaciones que se podrían ir presentando y que esta práctica de aprender a conducir la había hecho desde muy pequeña y recién cuando tuvo edad suficiente como para “llegar a los pedales” le enseñó a manejar. 

Me pareció clarísima la distinción entre conducir y manejar no sólo en el campo de los vehículos; me pareció una excelente experiencia para poner en práctica para la transferencia de habilidades en diferentes dominios.

Muchas veces en el apuro por sacar a la gente a la calle o ponerla a trabajar en sus puestos, les enseñamos a “manejar” y dejamos que a los golpes aprendan a “conducir”.

¿No será -tal vez- interesante probar al revés? 

– – – o – – –

Tendríamos que dejar de echarle la culpa a la gota que rebalsó el vaso y empezar a hacernos cargo de la comodidad con la que dejamos que se llene.

– – – o – – –

BONUS TRACK

Una simpática serie de recordatorios para poder encaminarnos hacia la felicidad; o… pensándolo mejor: para ir caminando junto a ella.

 

Gracias EGB.

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá al blog

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: