SemanaRAF 19 – 2013

WELLS CHAPEL

Autor desconocido

[Tiempo estimado de lectura: 2:00]

Hoy salimos con un poco de humor para ver la importancia que tiene asegurarnos bien de que lo que estamos exponiendo o respondiendo es aquello de lo que nuestro interlocutor espera que le hablemos. Sino, puede pasarnos algo parecido a esto:

 

Mientras disfrutaban de sus vacaciones en la campiña escocesa, la familia Perales descubrió una hermosa casa de campo a la que juzgaron ideal para pasar sus próximas vacaciones de verano.

El dueño de la casa resultó ser el Pastor de la comunidad, quien amablemente les mostró el lugar.

Tiempo después, la Sra. de Perales decidió escribir al Pastor pues no recordaba dónde estaba ubicado el W.C. (water closet o baño). Su carta decía:

“Estimado Pastor, soy la Sra. Perales; visité su casa el mes pasado con la intención de alquilarla para el verano próximo. Le envío estas líneas porque desearía que usted me describiera, más o menos, la ubicación y características del W.C., pues no puedo recordarlo”.

Al leer la carta, el Pastor desconoció la abreviatura W.C., pero pensó que se trataba de una pintoresca parroquia de la comunidad llamada Wells Chapel. Por este motivo la respuesta a la carta fue la siguiente:

“De acuerdo a su pedido le informo que el lugar al que usted se refiere se encuentra tan sólo a seis kilómetros de la casa. Esa distancia sólo representa una molestia si usted desea concurrir con frecuencia pero cuenta con la ventaja de que puede acceder a pie o en bus. Este sitio tiene capacidad para cuatrocientas personas cómodamente sentadas y alrededor de cien paradas. Los asientos son de fino terciopelo pero conviene asistir temprano, de lo contrario podrá sucederle lo mismo que a mi esposa quien, más de una vez, tuvo que permanecer todo el acto de pie.

Quiero comentarle que al entrar, usted recibirá un papel, para utilizar en el interior pero deberá entregarlo al salir, ya que el mismo debe usarse durante todo el mes. Si no puede conseguirlo no se preocupe, pues se acostumbra a compartirlo con alguno de sus compañeros del lugar.

Existe un detalle que creo le interesará: todo lo que se deposita durante los actos es destinado al orfanato San Carlos de nuestra comunidad. Debo aconsejarle que acompañe siempre a los niños de corta edad pues la concurrencia suele ser numerosa y estos pueden perder sus lugares o perturbar a otros asistentes.

Hay fotógrafos que pueden sacar fotos en todas las posiciones. Las mismas habitualmente se publican en el periódico local para que la comunidad conozca a los asistentes a actos tan dignos como éstos”.

Luego de leer la carta, la Sra. Perales no salía de su asombro y por supuesto, abandonó la idea de pasar sus vacaciones en Escocia.

Acordate siempre de preguntar cuando dudes de algún término o no tengas plena certeza de lo que te están diciendo o preguntando. 

– – – o – – –

“El aprendizaje surge de la pregunta en el Caos, no de la respuesta en el Orden”

– – – o – – –

BONUS TRACK

¿Cómo le explicás esto a tu compañía de seguros?

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado andá a
youtu.be/6n-ngjZFd6I

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: