SemanaRAF 14 – 2013

CINCO OBSTÁCULOS PARA COMPRAR

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ZIGLAR - éxito y equilibrioLeemos de Zig Ziglar, célebre capacitador en ventas acerca de los 5 grandes obstáculos que se nos presentan a la hora de comprar. Claro que él los presenta desde la óptica del vendedor para ver cómo ayudar a los vendedores a saltarlos. Pero como en GRUPO FLIESS somos conscientes de la dificultad que presentan los Seguros de Vida a la hora de tomar la decisión de contratarlos y somos casi fundamentalistas en las razones que tenemos para recomendarlos es que vamos a cambiar la óptica como si fuera una especie de autoayuda para compradores de Seguro de Vida que saben y entienden acerca de sus ventajas y beneficios pero por alguna razón no se deciden. Van entonces las 5 razones:

FALTA DE NECESIDAD

Mientras estamos vivos y con buena salud es claro que no lo necesitamos; como tampoco necesitamos tener velas en un cajón mientras hay electricidad ni necesitaríamos la obra social mientras tenemos buena salud. Ni hablar de que a los 5 años de edad no necesitábamos ir a la escuela y prepararnos para nuestra vida laboral…

No siempre adquirimos productos o servicios para su uso inmediato.

FALTA DE DINERO

Cuando se profundiza un poco más en este tema generalmente se llega a la conclusión de que no es falta de dinero sino asignación y compromiso con otros gastos. Si estamos de acuerdo en que es más necesario que otros gastos que tenemos, el dinero deja de ser un problema. No pretendemos que el seguro de vida esté entre las primeras cinco prioridades de nuestro presupuesto; con que esté entre las últimas de las imprescindibles está bien.

FALTA DE APURO

No es un problema de apuro en la toma de decisión; no hay ofertas que se vencen, ni aumentos en las tarifas, ni te perdés la promo… Lo que hay es una barrera llamada inasegurabilidad que nunca sabemos cuándo se va a bajar. Hay un momento en el cual es tarde.

FALTA DE CONFIANZA

Este es un tema que se puede abordar desde diferentes ángulos y es importante tener claro de qué se desconfía. La confianza se basa en cumplimiento y en capacidad de acción de aquello que se da en confianza.

Tenemos muchísimo material y evidencia de cumplimiento desde la historia del seguro de vida como institución a la historia de la compañía con la que operamos y de GRUPO FLIESS como asesores intermediarios.

Y desde el punto de vista de las posibilidades de cumplimiento, si bien es muy aburrido, la matemática financiera y el cálculo actuarial proveen suficiente evidencia.

Si no has contratado un seguro de vida aún y te identificás con alguna de estas cinco razones no dudes en compartir tu inquietud.

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“No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca”

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BONUS TRACK

Este comercial de Seguros de Vida es lo menos motivador que he visto en mi vida y creo que no convence a nadie de ir a comprar un seguro… pero termina con una gran verdad!

Vamos a compensarles con un poco de humor didáctico. De la mano de Chespirito una clase magistral sobre seguros de vida.

Ojo con las ideas raras…

– – – o – – –

Si no podés ver los videos incrustados andá a:

www.youtube.com/watch?v=5rMIXK8XYfk
www.youtube.com/watch?v=jeA9fChOGQM

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