SemanaRAF 12 – 2013

CAMINAR, CONSTRUIR, CONFESAR

Aplicado a los negocios

[tiempo estimado de lectura: 01':30"]

Lo que pretendo hoy es tomar estas tres acciones que el flamante pontífice propuso en su primera homilía y darle una breve interpretación absolutamente terrenal y comercial con todo el respeto que merece el sentido espiritual que cada uno quiera darle.

caminar edificar confesarCAMINAR es la acción principal del vendedor. Si bien hoy en día los adelantos tecnológicos nos permiten llegar a nuestros clientes cómodamente sentados. Caminar en el sentido metafórico implica andar: ir de mi lugar al del cliente, acercarme a él para…

CONSTRUIR propuestas, futuro, sueños, planes que sirvan para alcanzar objetivos financieros. Por supuesto: bien construidos, sobre bases sólidas.

CONFESAR. La confesión aplicada al mundo de los negocios [y no sólo a los negocios] lo veo como el acto de aprendizaje, la reflexión por la cual me “arrepiento” de lo que hice o de lo que no hice para alcanzar los logros que esperaba. A veces no alcanza con el sólo arrepentimiento y la reflexión solitaria y necesitamos a otra persona para que nos ayude a reencontrar el camino en el que queremos seguir caminando. Esa persona puede ser alguien más experimentado, un coach o un colega que simplemente nos escuche.

Por supuesto que cada uno puede acompañar estas tres acciones del transcurrir diario con sus propios valores, creencias y sentido espiritual.

– – – o – – –

“Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz”

– – – o – – –

BONUS TRACK

¿Hasta dónde llegarías por un paquete de golosinas gratis? En este experimento podés ver lo que la gente es capaz de hacer para obtener lo que quiere. ¿Realmente es por el premio o por el orgullo de lograr terminar lo que empezaron? Mirá el spot y después contanos.

Creemos que no es necesaria la traducción, que las imágenes hablan por sí solas. La primera parte plantea un desafío creciente y que parece responder a un patrón esperable mientras que la segunda pregunta: “¿Irías más lejos?” pidiendo entregas aleatorias.

Y vos… ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para lograr lo que querés?

– – – o – – –

Si no podés ver el video incrustado, andá a la fuente:
http://www.youtube.com/watch?v=R8RIqJLUYSE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: