SemanaRAF 08 – 2013

EL AGRADECIMIENTO

por un taxista de Buenos Aires

[tiempo estimado de lectura: 01':25"]

TAXISIba en un taxi oyendo [porque no le prestaba toda mi atención y escucha] cómo el conductor negociaba la venta de un auto y trataba de ayudar a destrabar un problema de papeles que tenía el posible comprador; luego colgó [en realidad ahora no se cuelga más al terminar de hablar por teléfono], se puso a comentarme su conversación y en algún momento me preguntó a qué me dedicaba. Sin mucha vuelta le digo: “hago capacitación”.

– Uh… yo hace unos años trabajaba con un tipo que era capacitador. Juan Carlos… ¡Qué buen tipo; todo lo que aprendí!

Y ahí nomás volvió a agarrar el teléfono y lo llamó. Parte de diálogo -resumido porque pasó por saludarlo, preguntarle por la familia, por algún otro conocido en común- fue algo así…

– Mirá estoy acá llevando un pasajero que me dice que hace capacitación y me acordé de vos, de todo lo que me enseñaste y entre todas esas cosas aprendí a ser agradecido, así que te llamaba para eso: para agradecerte.

Siguieron las alabanzas e intercambio de historias y cuando me bajé no pude menos que agradecerle yo a él por la lección que me había dejado.

¿Querés saber cuál fue su respuesta?

– Gracias a vos que me hiciste acordar de JuanCa… Hacía tiempo que quería llamarlo.

– – – o – – –

Si con todo lo que tienes no eres feliz…

¿Qué te hace pensar que lo serás con todo lo que te falta?

– – – o – – –

BONUS TRACK

Un paseo por una ruta común y corriente de Rusia en el cual no pasa nada hasta el minuto 1′:15″ en que pasa algo que no pasa todos los días. La pregunta es…: ¿para qué una persona va filmando el viaje de su casa al trabajo por una avenida o ruta que no tiene nada de pintoresco?

No quiero dar ideas de lo que hacen allá pero parece que algunas personas tienen la costumbre de tirarse a los autos para iniciar demandas falsas.

– – – o – – –

2 Responses to SemanaRAF 08 – 2013

  1. Un irresponsable el taxista hablando mientras manejaba!!

    Por otro lado, los rusos tienen un Poder Judicial bastannnnte deficiente y obsecuente para con las compañías aseguradoras. Eso hace que los conductores tengan que tomar recaudos tan extremos como ir filmando por dónde van para tener pruebas de quién tuvo la culpa en caso de algún choque.

    Saludos!

    Me gusta

  2. Coincido con Lisandro y sumaría de irresponsable al pasajero; a no ser que tuviera un muy buen seguro de vida.

    Me gusta

Responder

