SemanaRAF 07 – 2013

TELEMARKETING

por Mariano Durlach

[tiempo estimado de lectura: 2':00"]

Estaba sentado en la galería de casa, un sábado a la mañana, disfrutando de la música de las chicharras -mientras intentaba concentrarme-  cuando suena mi celular: ***Número privado***

RechasoYa arrancamos mal… Es como que me encare un encapuchado…

– Buen día, le hablo de la Compañía de Seguros Nomeacuerdo [honestamente no me acuerdo el nombre] y quería hablar con el titular de la línea.

– Muy bien, decime el nombre de la persona con la que querés hablar y te comunico.

– Con el titular de la línea…

Acá empecé a perder la compostura…

– Si me decís cuál es el motivo de la llamada tal vez pueda ver si el titular de la línea está disponible…

– Pero ¿es usted o no es usted el titular? -Ya de mal modo.

– Ponele que lo sea.

– ¿Entonces me podría decir su nombre?

Acá perdí lo poco que me quedaba de compostura.

– ¿Vos creés honestamente que yo te voy a dar algún dato mío? Mirá… Yo no sé quién los capacita a ustedes. A vos te respeto como laburante y entiendo que no tenés la culpa de que te dan una lista de números pero decile a tu jefe o gerente de área que inviertan un poquito en capacitación.

Ya no recuerdo cómo siguió… Me sacó de mi centro, de mi paz interior y no es porque haya sido sábado a la mañana, ni porque yo haya estado tratando de concentrarme y ni siquiera me preguntó si yo podía hablar en ese momento… o tal vez ahí empezó mi escucha condicionada. Creo que me fastidió lo mal que le hacen estas acciones comerciales a la industria del Seguro y a las ventas en general.

Vender es una acción muy digna, es el motor de la economía. Si no hay vendedores no hay producción en muchos negocios. Muchas, casi todas las acciones de ventas empiezan con un llamado telefónico hecho por un telemarketer que es un trabajador como cualquier otro y los respeto. Lo que no concibo es la falta de oficio, de profesionalismo y lo peor la falta de sentido común…

Si hacés una acción comercial transparente llamá de un teléfono con identificación, que quien te atiende pueda verificar de dónde llamás. Llamá a gente de parte de otra gente que te recomiende y si querés hacer acciones “en frío” por lo menos llamá a una persona a su teléfono y no a un teléfono sin nombre.

En fin… ¡Cómo me gustaría conocer los resultados de estas acciones! Capaz que venden y yo tenga que replantearme algunas cosas.

– – – o – – –

“No son los eventos en nuestra vidas lo que nos moldean, sino nuestras creencias con respecto a esos eventos” 

– – – o – – –

BONUS TRACK

En la semana de San Valentín no podemos ofrecer seguro para todo…; pero sí para muchas de las cosas más valiosas.

Si no podés ver el video incrustado andá a: 

http://www.youtube.com/watch?v=Z0sNckQpiGY

– – – o – – –

¡¡¡FELIZ CUMPLE RAFA!!!

One Response to SemanaRAF 07 – 2013

  1. ndeo@sellingpoint.com.ar dice:

    Felicitaciones por la nota ( a quien no le paso alguna vez!!) Y abrazo para Rafa. Nico

    Me gusta

Responder

