SemanaRAF 52 – 2012

NO TODO SE MIDE EN…

[tiempo estimado de lectura: 1mm:45ss]

… unidades de medida, valga la redundancia. Hay cosas a las que no le encuentro unidad de medida. Por ejemplo: un amigo me presta 100 pesos y ambos sabemos que le debo 100 pesos pero si ese amigo me vino a dar una mano, dedicó su tiempo, me puso la oreja en el momento en que yo lo necesitaba; o me enseñó algo invalorable… ¿Cómo lo contabilizo?

Porque si a mi amigo le devuelvo $90, ambos sabemos que faltan $10. Y de eso no hay dudas. Lo mismo si te presté la cortadora de pasto: se mide en unidad cortadora de pasto; va y vuelve […o deberia, cómo los libros: van y vuelven] je! Pero cómo, en qué unidad de medida voy llevando la cuenta de las veces que me aguantó, me escuchó, hizo algo para mí, dedicó su tiempo [podría llevar un cuaderno con las horas pero me suena más a factura de honorarios profesionales que a otra cosa].

mundo a medidaEntonces, la invitación en estos momentos de balance de año es a pensar en qué “deudas” tengo con aquellas personas que dejaron huella en mí; que me dieron o prestaron algo no contable pero no por eso menos importante. 

Y de una forma parecida también puedo ver cómo contabilizo aquellas cuestiones que hacen a mi crecimiento personal: ¿cómo hago para saber si este año estoy más sabio, más espiritual, más tolerante, más compasivo, más atento a los demás…? ¿Cómo pongo en unidades de medida si mi actitud positiva aumenta; si mejoré mi responsabilidad y mi compromiso? …entre tantas otras cosas…  Puedo medir mi aprendizaje -tal vez- observando qué cosas puedo y sé hacer este año que no sabía en el anterior.

Aprovechemos que sobre estas  ganancias y bienes personales -por ahora- no cobran impuestos. 

– – – o – – –

“Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.” Charles Dickens

– – – o – – –

BONUS TRACK

La tienda John Lewis es célebre por sus avisos de Navidad… Compartimos este spot con nuestros seguidores pensando en qué lindo poder ser como una gran tienda pero de afectos y emociones, donde cada uno pueda venir a buscar aquellas cosas que no están en las góndolas; esas que no tienen precio, las que -como dice el aviso- no se pagan con la tarjeta.

Si no podés ver el video incrustado, andá a la fuente: http://youtu.be/dSB0wv5SPN0

Nuevamente… ¡QUÉ PASEN UNA MUY LINDA NAVIDAD! Y desde GRUPO FLIESS les deseamos qué cada uno pueda dar y recibir aquello que más necesita… En todo sentido.

– – – o – – –

Responder

