SemanaRAF 49 – 2012

DESIDERATA

[tiempo estimado de lectura:2':00"]

Desiderata [del latín: cosas deseadas] es el título de un poema que se le atribuye a Max Ehrmann, abogado, escritor y poeta que vivió entre 1872 y 1945. Lo compartimos hoy con ustedes a modo de guía que podemos aplicar en nuestros negocios y en nuestra vida personal.

  

ehrmannplaque“Camina plácido entre el ruido y la prisa, y piensa en la paz que puedes encontrar en el silencio.

En cuanto te sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas.

Expresa tu verdad de una manera serena y clara, y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia.

Evita las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para al espíritu.

Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado ya que siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú.

Disfruta de tus éxitos, lo mismo que de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea, pues es un verdadero tesoro en el continuo cambiar de los tiempos. Maneja tus negocios con precaución, porque el mundo está lleno de trampas. Pero no permitas que eso te ciegue para ver la virtud que existe, mucha gente lucha por nobles ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tú mismo, especialmente no finjas el afecto. Tampoco seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, el amor es tan perenne como la hierba.

Escucha atentamente el consejo de los años, rechaza cuidadosamente a las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza del espíritu para que te proteja en las adversidades repentinas, y no te confundas con las fantasías. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.

Bajo una sana disciplina, sé justo contigo mismo.

Tú eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas. Tú tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, sin duda el universo marcha como debiera.

Por lo tanto, mantente en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de él, y cualquiera que sean tus trabajos y aspiraciones. Mantén la paz en tu alma en la ruidosa confusión de la vida. Aún con todas sus farsas, penalidades y sus sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.

Sé cauto y esfuérzate por ser feliz”.

– – – o – – –

“Usted se convertirá en tan pequeño como su deseo controlador o tan grande como su aspiración dominante” James R. Allen

– – – o – – –

BONUS TRACK

En los años sesenta, Les Crane, actor y conductor de programas de televisión de Estados Unidos, realizó una grabación del poema Desiderata con musicalización de fondo; a esta versión se la conoce como Child of the Universe [Niño del Universo] y acá la podemos escuchar acompañada de algunas imágenes…

Si no podés ver el video incrustado podés ir al blog  o a la fuente:

Qué tengas una buena semana.

– – – o – – –

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: