SemanaRAF 44 – 2012

LA AUTOESTIMA y la FELICIDAD

[Tiempo estimado de lectura: 2mm:00ss]

Cuánto se ha escrito y hablado acerca de los caminos para alcanzar la felicidad… Bueno, acá proponemos otra mirada a partir de la AUTOESTIMA y cuatro puntos que nos permiten alcanzarla y a partir de ahí encaminarnos hacia la tan anhelada felicidad; y como siempre pretendiendo darle un sentido u orientación hacia lo que hacemos en GRUPO FLIESS:

La Significación

Tiene que ver con darle un significado a lo que hacemos; empezando por la aceptación de que lo que hacemos tiene valor para otros y para nosotros. Es la necesidad que tenemos las personas de sentirnos útiles, de saber que nuestro accionar dejará algo de valor. Nosotros creemos firmemente en el valor que tiene la Protección Financiera; el reemplezado de ingresos ante situaciones no deseadas o esperadas. Nos hace felices saber que cada vez que cerramos un negocio, ganamos un cliente y sobre todo que protegimos una nueva familia.

Las Competencias.

Estamos hablando de competencias en la acepción de saber hacer. Distinguiendo el saber del conocimiento. El conocimiento nos permite hablar de algo, citar fuentes, relatar situaciones… Mientras que el saber nos permite hacer.

Buscamos mejorar nuestras competencias, no sólo como un medio para la mejora profesional sino -y sobretodo- como un camino hacia el crecimiento personal.

Saber hacer las cosas que se nos encomiendan nos da valor, mejora nuestra autoestima y nos pone bien.

Las Virtudes.

Cuando tenemos la dicha de poder ejercer una profesión que nos permite honrar nuestros propios valores, vivir aquellas cosas que son importantes para nosotros; cuando podemos hacer negocios lícitos, sanos, sin necesidad de artimañas y chicanas que van en contra de lo que nos hace bien, entonces nos sentimos felices.  

El Poder.

El concepto de poder, lamentablemente nos remite a situaciones indeseables o indesadas. Tener poder es algo maravilloso; es poderoso, valga la redundancia.

El poder es la capacidad de hacer. El poder en sí mismo es algo positivo y valorable; lo que a nadie nos gusta es el abuso del poder, sobretodo cuando ese poder está en manos ajenas. ¿Cómo me comporto yo cuando puedo hacer abuso de poder? Esto es para hacer una reflexión muy personal.

Tener poder para hacer aquellas cosas que sé hacer y que  tienen significación para mí y para otros,  honrando mis valores… Eso eleva mi autoestima y casi como una consecuencia inevitable me acerca a la felicidad.

– – – o – – –

“Si todo te da igual… Algo no estás calculando bien”

– – – o – – –

BONUS TRACK

El mundo necesita gente que ame lo que hace… Un institucional de una universidad que lo dice todo…

Si no podés ver el clip incrustado, probá este link:

http://www.youtube.com/watch?v=NU3LeAJaA-M

– – – o – – –

Anuncios

One Response to SemanaRAF 44 – 2012

  1. Quién recibe esto???   Mariano (011)15 5459 0457 http://about.me/marianodurlach

    ________________________________

    >________________________________ > De: SemanaRAF >Para: mdurlach@yahoo.com >Enviado: domingo, 28 de octubre de 2012 18:40 >Asunto: [Nueva entrada] SemanaRAF 44 – 2012 > > > WordPress.com >Mariano Durlach posted: “LA AUTOESTIMA y la FELICIDAD [Tiempo estimado de lectura: 2mm:00ss] Cuánto se ha escrito y hablado acerca de los caminos para acanzar la felicidad… Bueno, acá proponemos otra mirada a partir de la AUTOESTIMA y cuatro puntos que nos permiten alcanz” >

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: