SemanaRAF 42 – 2012

¿EN QUÉ TRANSFORMO LO QUE HAGO?

por Mariano Durlach

[tiempo estimado de lectura: 1':15"]

No te enfoques en el problema, enfócate en la solución” -le decía el Dr. Mendelsohn a Patch Adams después de preguntarle “¿Cuántos dedos ves?”.

¿Cuántas veces, al finalizar una tarea seguimos enfocados en lo que hicimos o en la tarea y no en lo que generamos? El otro día una persona me decía “yo no resuelvo problemas, yo aporto soluciones!” Y me dejó pensando en eso: en que al final del día podemos pensar en todo lo que hicimos o en todo lo que logramos.

Llevado esto a diferentes ámbitos laborales se me ocurre pensar en una persona que en lugar de barrer, deja salones limpios; en el que estudió o el que aprendió o en un agricultor que en lugar de haber estado 10 hs en un tractor, piensa en la cantidad de hectáreas que sembró.

En su cuento Los Tres Albañiles, José Luis Martín Descalzo relata la historia de un caminante que al pasar por una obra en construcción pregunta a un primer albañil: “¿Qué estás haciendo?” A lo cual éste le responde: “…aquí estoy, sudando como un idiota esperando que pasen las ocho horas para irme a mi casa”. Luego pregunta lo mismo a un segundo albañil quien le responde: “… estoy ganándome mi pan y el de mis hijos”; y el tercer albañil le responde: “…estoy construyendo una catedral!”

De esta manera vemos como cada uno de nosotros podemos transformar nuestro trabajo en sudor, en pan o en algo que quedará, que será usado por otros y que contribuirá de alguna manera al bienestar general. 

En GRUPO FLIESS cada vez que cerramos un negocio pensamos en que protegimos una familia.

– – – o – – –

“Enseñar no es una función vital, porque no tiene el fin en sí misma; la función vital es aprender.” Aristóteles

– – – o – – –

BONUS TRACK

Diálogo imperdible entre Patch Adams y el Dr. Mendelsohn representado por el auténtico Patch Adams.

Si no podés ver el video incrustado andá a este link:

http://vimeo.com/43675508

– – – o – – –

Responder

